miércoles, 9 de noviembre de 2016

CABLEVISION: DETENGAMOS LOS DESPIDOS Y DEFENDAMOS NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO




Con la perdida de más de un millar de puestos de trabajo vía retiros voluntarios, caídas de contrato  y despidos directos los trabajadores de televisión estamos siendo duramente golpeados.
La intensificación de los ritmos de trabajo y el crecimiento de la tercerización y la polifuncion completan un cuadro que amenaza profundizarse producto de  las fusiones y ventas de grandes empresas en el contexto de una grave crisis económica que se agrava día a día.
El ajuste en Cablevisión es consecuencia directa de todo esto.

CIERRE DE SECTORES Y DESPIDOS HORMIGA

El cierre de sectores que desde principios de año la empresa viene realizando en camino a la fusión con TELECOM, está llevándose a cabo sin que los trabajadores puedan organizarse  y tomar alguna medida de conjunto para defender sus intereses.
En este proceso de adecuación ya se cerraron varios sectores como Clarín 365, Customer grandes clientes, soporte corporativo y el turno noche frente a la pasividad del sindicato que no ha llamado ni siquiera a una asamblea para organizar a los trabajadores y enfrentar el avance patronal.
En paralelo, despidos y retiros a cuenta gotas siguen reduciendo la planta de trabajadores de manera silenciosa mientras el sindicato mira para otro lado y se desentiende del ajuste en curso.

UN MÉTODO CONOCIDO

Desde el cierre de las paritarias hasta el día de la fecha no ha habido una sola asamblea para tratar los problemas que aquejan a los trabajadores de cablevisión y menos aún un intento de organizar a los compañeros para desarrollar algún tipo de medida que frene este ataque patronal sobre el conjunto de los trabajadores. 
Tampoco se está discutiendo las características que adoptara la fusión Cablevisión  - Telecom ni se alienta el debate entre los compañeros para prepararnos para defender los puestos y las condiciones de trabajo. 
Pese a la intensificación de los ritmos de trabajo tampoco se ha realizado medida alguna.
Este cuadro de dispersión es el ambiente propicio para que la empresa pueda llevar adelante todos sus planes de reestructuración en función de la adecuación a la próxima fusión con telecom, sin ningún tipo de resistencia  por parte de los trabajadores. 
La parálisis de la Comisión Interna acompaña este proceso permitiendo pasar el ajuste.

TOMEMOS LA LUCHA EN NUESTRAS MANOS

Desde la Naranja de Televisión llamamos a los compañeros de cablevisión a impulsar asambleas en cada lugar de trabajo para discutir  los problemas cotidianos y los que se avecinan con los cambios tecnológicos y administrativos que se avecinan.

La participación activa de los trabajadores en el debate colectivo y cotidiano es fundamental para revertir este cuadro de despidos,  tercerización creciente e intensificación de los ritmos del trabajo que sufrimos los compañeros de cablevisión. 
En un marco más general de un ataque en regla contra los trabajadores y en medio de la parálisis de las centrales sindicales que no han movido un dedo para defender a los trabajadores se impone objetivamente la necesidad de recuperar nuestros sindicatos para ponerlos al servicio de los trabajadores. 

Desde La Naranja de Televisión luchamos por ello. 

Sumate

BASTA DE DESPIDOS 
BASTA DE CIERRE DE SECTORES
ASAMBLEAS YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario