RÍO GRANDE, 06 de junio 2014.- En horas de la tarde del día miércoles 4, el Juez de instrucción de primera instancia del Distrito Judicial Zona Norte Héctor Ochoa dispuso el desalojo de la vereda de los trabajadores de televisión despedidos por la empresa TV Fuego, propiedad de José Luis Paños y apoderado del Zar del Juego Cristóbal López.
A efectos de hacer efectiva la orden del magistrado se hizo presente la fuerza pública con casi cien efectivos de la policía provincial.
Recordemos que este conflicto viene de vieja data, ya que José Luis Paños se niega a cumplir con el convenio colectivo de trabajo, reconociendo la condición de trabajadores de Televisión a los técnicos que efectúan el mantenimiento de lineas y servicios domiciliarios de televisión por cable que brinda la empresa TV Fuego.
Paños liquidaba los sueldos a los trabajdores de TV Fuego bajo el convenio de la UOCRA, cuando en realidad correspondía aplicar el convenio que nuclea a los trabajadores de SATSAID.
La medida ordenada por el Juez Ochoa, lejos de ser considerada una garantía para el orden público, puede ser interpretada como parte de una serie de decisiones en la esfera del poder, teñido por intereses económicos y políticos ocultos.
Paños es un “pez gordo” del poder, integró el consejo de la magistratura, síndico del BTF, dueño de TV Fuego, apoderado y vicepresidente de Casino Club, apoderado de la empresa del Zar del juego Cristobal López, además de su vinculación con el ex-intendente radical Jorge Luis Martín, la Senadora Rosana Bertone, el Senador Jorge Garramuño y otros políticos y jueces de la provincia.
En la vereda de enfrente, los trabajadores injustamente despedidos, con sus familias, sosteniendo un plan de lucha que enarbola las banderas de la dignidad del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario