La nota en sí es una suerte de relato sobre los 10 años de comisión interna dentro del canal que responde a la burocracia sindical del SAT. Relato que no explica ninguna de las etapas anteriores, como por ejemplo: la sindicalización del canal, la lucha contra la tercerización - que nunca existió - y el pago de horas extraordinarias.
Sin ponerse colorado ´Militancia Gremial´ afirma que: “decidiendo los pasos con el conjunto de los compañeros de ESPN en asamblea y profundizando la organización de todos los sectores de la empresa” lograrán dicho objetivo (se refiere a la tercerización y a la precarización laboral). La realidad es que lo primero que hicieron fue erradicar las asambleas, algo que la patronal de ESPN venía pidiendo a gritos con la finalidad de: liquidar la lucha contra los despidos, que los trabajadores voten un plan de acción por sus reivindicaciones y privar a la oposición de un lugar donde poder expresarse.
Sobre la Gris dicen que es una lista “basada en las difamaciones y en consignas vacías,” [que] “no aporta las soluciones que necesitan los compañeros”. Sin embargo los que utilizaban el método de patotas para intentar romper las asambleas fue la “Azul y Blanca” que luego se sumergió en una campaña macartista - que aún persiste - sobre los que integramos la Gris. ¡Todo esto antes que Pignanelli en el SMATA!
El triunfo de la lista Gris en la base Maipú concentrando su campaña en el pase a planta permanente, en la actualización de los montos de guardería, en el reconocimiento de los gastos por comida en la base Tomkinson y del pago retroactivo de las guardias – entre otras propuestas - barre con esa pobre argumentación.
“Militancia Gremial” se olvida de balancear las reuniones y mails de los jefes de sectores “invitando” a votar al oficialismo, la “militancia” de los gerentes llevando a votar bajo pretexto de que ESPN se iba del país en caso de victoria de la Gris o el adelantamiento de las elecciones en medio de la lucha por la reincorporación de los despedidos. Estos fueron los verdaderos motivos del porqué del triunfo.
Nicolas Karavías
No hay comentarios:
Publicar un comentario