jueves, 6 de octubre de 2016

APOYEMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE RADIO AMERICA

EL ENACOM LE ANULO LA LICENCIA A DESUP Y LLAMO A CONCURSO



En el día de ayer se realizó una Radio Abierta frente a la sede central del Enacom y del Ministerio de Comunicaciones (Perú 103), por parte de los trabajadores de Radio América con el apoyo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) declaró por medio de una resolución la extinción de la licencia del servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora y fue aprobado el pliego de bases y condiciones que regirán el concurso público, cuya recepción y apertura de las ofertas  se efectuará el martes 13 de octubre, así como la finalización de la intervención en la Radio del delegado administrador del Enacom, Ezequiel Masjuán.

“Nuestro reclamo ahora es que el pliego de licitación se haga con la totalidad de los trabajadores, para que las fuentes de trabajo sean  respetadas” remarcó la delegada del Sipreba en Radio América, Daniela Gisbert. “Mientras tanto reclamamos al Estado un subsidio para todos los trabajadores, quienes durante nueve meses no hemos recibido nada del Ministerio de Trabajo” reclamó. “Hay que hacerse cargo también de pagar los servicios, de los cuales los trabajadores hasta ahora nos hicimos cargo a través de donaciones. Y otro tema pendiente que nos preocupa es el desalojo, que lo compartimos con Tiempo. El contrato de alquiler está hecho con Balkbrug, pero también implica la planta baja donde está la radio.  O sea que el desalojo sería para los dos medios. Entonces también reclamamos al Enacom que tome cartas en el asunto del desalojo”.


Desde la Naranja de Televisión en la Coordinadora Sindical Clasista nos solidarizamos con los compañeros de Radio America que se encuentran desde hace diez meses sin cobrar sus sueldos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario