sábado, 31 de diciembre de 2016

NON STOP: ¡REINCORPORACION DE DIEGO ABRALES YA!

Non Stop: ¡Reincorporación de Diego Abrales ya!

Por una respuesta unificada del gremio.

La patronal del grupo Disney se ha envalentonado y unifica el ataque sobre los que luchan.



Mientras en ESPN se viola la conciliación obligatoria al no darle tareas a los 12 despedidos como ordena el dictamen de Trabajo, en Non Stop,  empresa tercerizadora de varios programas de Disney Channel, se acaba de despedir discriminatoriamente a Diego Abrales, principal organizador del contundente paro que paralizó hace unas semanas la planta de Munro.

Fue precisamente la asamblea de ese lugar la que coloco la consigna de "No a los despidos" cuando el conflicto, según el SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) se reducía al pago de viáticos y traslados en medio de despidos.

La patronal del grupo Disney está en pie de guerra.
La profundización de su ataque sobre las condiciones laborales necesita previamente barrer con los que organizan en sus lugares de trabajo una alternativa gremial que enfrenta sus políticas de ajuste.

El ataque del grupo, ahora unificado, sobre el activismo tanto en Non Stop como en ESPN, es el resultado de haber reemplazado la deliberación colectiva de los trabajadores reunidos en asamblea por “la negociación”.
La política del SATSAID para revertir los despidos ha demostrado ser un rotundo fracaso. Lo prueban los más de mil despidos en la actividad.

El ministerio de trabajo de las empresas

El argumento del SATSAID de que este es un "Ministerio de Trabajo de las empresas" se da de tumbos con su política de acatar “ineludiblemente” la conciliación obligatoria, independientemente de las características de cada conflicto y de si los dictámenes de trabajo son o no violados por estas mismas empresas.

El método del Satsaid ha demostrado ser obsoleto y el acatamiento de cada conciliación se traduce en un inmovilismo que solo favoreció a las patronales.

El reciente levantamiento del paro nacional del 29 acatando la conciliación en el conflicto por el bono de fin de año con las cámaras empresarias confirma lo dicho.

En medio de despidos en ESPN, Non Stop, Ideas del Sur y Supercanal, la medida de fuerza del 29 debía ser sostenida para fortalecer las luchas en curso por la reincorporación de los compañeros y compañeras despedidos.

Desde La Naranja de Televisión venimos advirtiendo de las consecuencias de seguir llevando adelante esta política que solo favorece a las patronales de televisión.

La Naranja de televisión exige el fin de los despidos, la persecución sindical y la inmediata reincorporación de Diego Abrales y los 12 despedidos de ESPN

La respuesta unificada  de los trabajadores y trabajadoras de televisión en general y del grupo Disney en particular, se impone como una necesidad objetiva.

El aislamiento de cada lucha solo ha conducido a la derrota.

¡Reincorporación de Diego Abrales  ya!

¡Basta de persecución sindical!

¡Asambleas para votar un plan de lucha unificado en todas las empresas del grupo Disney!

No hay comentarios:

Publicar un comentario