lunes, 9 de enero de 2017

NON STOP: ES HORA DE UN PLAN DE LUCHA



A una semana del despido discriminatorio de Diego Abrales por parte de la patronal de Non Stop, tercerizada que produce para Disney, la directiva del SATSAID aun sigue sin pronunciarse.

En la asamblea que se desarrolló este miércoles 4, con la participación de casi 40 compañeros la burocracia de la Azul y Blanca esquivó llamar al paro de actividades para reincorporar a Diego y se limitó a denunciar el despido por arbitrario y a una supuesta violación de la conciliación obligatoria. 

El llamado a una nueva asamblea para el miércoles 11 dejó entrever la maniobra de patear para adelante el conflicto y separar a los trabajadores de ESPN de los de Non Stop para impedir que se desarrollen medidas conjuntas en medio de despidos en ambas empresas con una misma patronal de fondo.

Como corolario, el compañero despedido no pudo participar de la asamblea al no poder ingresar a la empresa y ante la negativa de la comisión interna de desarrollar la reunión en la puerta porque “desde la ventana de recursos humanos se puede ver” . 
El viejo argumento de “no exponer” a los compañeros y compañeras se da de cara con la infinidad de cámaras de vigilancia dispuestas en todo el edificio y permite apreciar el miedo que intenta imponer el mismo sindicato entre los trabajadores.

UN DESPIDO ALECCIONADOR
El despido del compañero, uno de los principales organizadores de la medida de fuerza que paralizó hace semanas la productora e impulsor de un petitorio por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Non Stop debe ser muy bien caracterizado.

La persecución de la patronal se da en momentos en donde ESPN,  propiedad del grupo Disney, se deshizo de la lista opositora a la burocracia de la Azul y Blanca, en una maniobra que implico despedir a 12 trabajadores para después negociar 4 reincorporaciones.

El ataque al activismo por parte del grupo  se muestra como pre requisito para avanzar en sus políticas de ajuste y ataque sobre las condiciones laborales que encuentran una férrea resistencia por parte de los trabajadores.

El boom de los contratos a plazo fijo y de una planta propia en retroceso empalma con el cierre de bases y los despidos de al menos 10 compañeros hace semanas y que desencadenaron el paro de actividades anteriormente mencionado.

En represalia, la patronal despide a uno de sus organizadores y la directiva del SATSAID a través de la interna permanece en la parálisis, funcional a la empresa. 

Desde La Naranja de Televisión llamamos a los compañeros de Non Stop a organizarse para defender los puestos y las condiciones de trabajo y para luchar por la reincorporación de Diego Abrales. 

En medio de despidos en ESPN, Supercanal, Cablevision , Ideas del Sur y Non Stop  la necesidad de lanzar un plan de lucha a nivel nacional para enfrentar los ataques patronales emerge objetivamente. 

El mas del millar de puestos de trabajo perdidos en el 2016 muestran a las claras que sin lucha no hay victorias.

 Este 2017 los trabajadores y trabajadoras de televisión debemos sacar las conclusiones necesarias para no repetir los mismo errores que nos llevaron a esa  inmensa sangría el año pasado. 

Desde La Naranja trabajamos por la construcción de una alternativa de los trabajadores independiente de las patronales y el estado que recupere el sindicato para sus trabajadores y ponga al gremio de pie.

¡Basta de despidos en televisión!

¡Reincorporación de Diego! 

¡Abajo el impuesto al salario!

¡Por un plan de lucha nacional que enfrente los despidos en el gremio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario