sábado, 23 de septiembre de 2017

PLENARIO SINDICAL EN APOYO AL FRENTE DE IZQUIERDA

Convocamos a los luchadores sindicales combativos y antiburocráticos a participar del plenario obrero que se realizará el 30 de setiembre en el estadio de Lanús.
 
Los luchadores no podemos ser neutrales entre las distintas fuerzas políticas patronales y la alternativa de independencia política de los trabajadores que constituye el FIT. Llamaremos a concentrar todo el voto de izquierda y de miles y miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que luchan por sus reivindicaciones y por la aparición con vida de Santiago Maldonado, contra la represión al movimiento popular.
 
Por otro lado, después de la movilización del 22 la burocracia sindical ha ingresado en un nuevo terreno de colaboración con el gobierno de Macri, mientras por abajo se reproducen las luchas obreras en todo el país. El plenario marcará una perspectiva de lucha para poner en pie al movimiento obrero, el único capaz de derrotar la nueva fase de ofensiva contra los trabajadores que se prepara desde la UIA y todas las centrales patronales con el gobierno de Macri a la cabeza: reforma laboral, jubilatoria e impositiva contra los derechos de los trabajadores.
 
El Plenario de Lanús brindará al mismo tiempo una referencia política antagónica al falso discurso antiajuste del kirchnerismo, mostrando que el FIT se apoya en el accionar independiente de la clase obrera para derrotar el ajuste. Mientras Cristina Kirchner y el resto del PJ, al igual que los Massa y los Randazzo, como los gobernadores del PJ, buscan disputar el favor de la burguesía para ser ellos quienes lo apliquen en sus términos.
 
La propia Cristina hace un guiño al conjunto de los sectores del PJ y a la burocracia sindical como recurso político ante su miedo a perder en octubre. Cuando son esos sectores los que han avalado la tregua y la asociación a la política de gobernabilidad del ajuste que permitió al macrismo todos los ataques sufridos hasta hoy por los trabajadores. Massa y Randazzo articulan a su vez con distintos sectores de la burocracia sindical. De conjunto, forman parte de las fuerzas que aseguraron las 84 leyes del ajuste en el parlamento hasta el presente.
 
Las ocupaciones de Cresta Roja, de los mineros del Turbio, en estos días, siguen el reguero de luchas que marcaron las obreras y obreros de Pepsico, la ocupación de AGR, las huelgas docentes, del pueblo trabajador y los jubilados de Santa Cruz, de las y los choferes cordobeses, entre tantas otras. El Plenario de Lanús permitirá abrir un intercambio entre los luchadores para sacarlas del aislamiento con medida de solidaridad y volviendo a proponer la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha.
 
La adaptación de la burocracia sindical a la ofensiva patronal y oficial no ha sido gratuita. Avanza la rebelión antiburocrática desde las bases y el surgimiento de nuevas conducciones combativas como lo prueban las recientes elecciones en el Sute de la docencia mendocina, que se unen a las logradas en los Suteba combativos, en el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, Ademys, AGD-UBA, Aten Neuquén Capital, Amsafe Rosario, el Sitraic, en seccionales y juntas internas de ATE, entre decenas de gremios en los que se recuperan cuerpos de delegados y seccionales. El plenario será nueva oportunidad para fortalecer al sindicalismo combativo y antiburocrático en la pelea por una nueva dirección sindical.
 
La columna independiente que integramos las fuerzas del clasismo y el Frente de Izquierda el 22 de agosto, entró cantando paro y plan de lucha, marcando una perspectiva política estratégica. Los legisladores y candidatos del FIT están y estarán al servicio de esa estratégica política.
 
La CTA formó parte del operativo de la burocracia sindical, adaptada en sus dos variantes al derrotero de la CGT. El kirchnerismo sindical forma parte de la tregua electoral que preparan los futuros acuerdos de “unidad nacional” para negociar el ajuste y sus términos.
 
El plenario en apoyo al Frente de Izquierda, será oportunidad de debatir una gran movilización de la izquierda y el clasismo contra las reformas antiobreras en curso para la primera semana de octubre: por la ocupación de las fábricas que cierran, por paritarias sin techo y un salario equivalente a la canasta familiar, por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, por el 82% móvil a partir de reponer los aportes patronales que rebajaron Menem y Cavallo, por el cese de la represión, por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la derogación de todas las leyes represivas, de la ley Antiterrorista y el Proyecto X, Fuera Bullrich y Noceti, Basta de represión a los reclamos populares. Por un paro nacional y un plan de lucha.
 
Convocan dirigentes sindicales del Partido Obrero y de Izquierda Socialista: Alejandro Crespo, secretario general Sutna; Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general Unión Ferroviaria Oeste; Romina Del Plá, secretaria general Suteba La Matanza; Jorge Adaro, secretario general Ademys; Ileana Celotto, secretaria general AGD-UBA; Angélica Lagunas, secretaria general Aten Neuquén; Víctor Grosi, secretario general Sitraic; Cristian Luna, secretario general Site Tucumán; Soledad Sosa, secretaria adjunta CTA-Mendoza y diputada nacional PO-FIT; Pablo Almeida, delegado general ATE Mecon; Rubén Schofrin, secretario adjunto Sipreba; Mónica Méndez, Comisión Directiva Cicop; Federico Navarro, Comisión Interna UOM de Aluar-Puerto Madryn. Siguen firmas...
 
(Sábado 30 de septiembre, a las 10 hs, en el Estadio Cubierto de Lanús, Av. 9 de Julio 1680, Lanús Este) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario