lunes, 20 de marzo de 2023

24 DE MARZO VAMOS A LA PLAZA DE MAYO CON EL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Este 24 de Marzo nos convoca como siempre el Encuentro Memoria Verdad y Justicia a una movilización independiente del Estado y los gobiernos que lo administran.

Es más que importante esta convocatoria porque aquí participan los organismos de DDHH,  organizaciones sociales y políticas que no han sido cooptadas como instrumento distractivo del Estado capitalista y represor. 

Denunciando el ajuste del gobierno y su pacto con el FMI. Repudiando el intento del kirchnerismo de transformar esta fecha en una jornada en defensa de Cristina Fernandez buscando ligar el 24 de Marzo con la supuesta proscripción de la vicepresidenta ante el fallo de la justicia por los casos de corrupción en su gobierno. Lo verdadero fue que Cristina, al conocer la sentencia, renunció públicamente a cualquier candidatura, para acto seguido aplicar el “operativo Clamor” que la haga cambiar de opinión. Veremos en qué resulta.

La vicepresidenta no sólo no está proscrita, sino que es parte del gobierno que ajusta contra los salarios y las jubilaciones.

 El 24 de marzo nunca puede ser de apoyo a un gobierno cuyo objetivo central es el pago de la deuda usuraria, ilegítima y fraudulenta que tuvo su origen en la dictadura militar y que convalidaron e incrementaron todos los gobiernos democráticos. 

A 40 años de la democracia el Estado sigue persiguiendo y metiendo presos a luchadores. Tenemos dos compañerxs del Polo Obrero presos en Mendoza, Martin Rodriguez y Lorena Torres, por reclamar contra lxs despidos que aplica Tolosa Paz de los potenciar Trabajo y por exigir mayor y mejores alimentos a los comedores populares que garantizan el plato de comida a millones de personas pobres en este país. El gobierno de Cambiemos mendocino está en una saña contra la protesta de los pobres, pero cuando los bodegueros cortan la ruta para pedir rebajas de impuestos y dólar Malbec, los saluda.

También tenemos el caso de Cesar Arakaki y Daniel Ruiz que en 2017 junto a cientos de miles de personas fuimos reprimidos por el gobierno de Macri que quería imponer la reforma previsional, la misma que aplica hoy Macron en Francia a fuerza de palo y bala.

Ellos son los únicos condenados por participar de la movilización. La justicia pretende aplicar una sentencia ejemplificadora para que el conjunto de lxs trabajadorxs no salgamos a las calles a luchar contra este ajuste en regla que estamos sufriendo. 

Es bajo esta democracia capitalista hay cientos de presos y procesados por luchar demostrando que el régimen democratico hasta el dia de hoy comparte el legado represor de la dictadura militar, sosteniendo sus leyes represivas, aplicando el gatillo fácil, profundizando el endeudamiento, el sometimiento colonial al imperialismo y el empobrecimiento general. 

Es la misma clase capitalista que impulsó el golpe  la que maneja hasta hoy los hilos del país.  

Este 24 de marzo  es una jornada de lucha, y vamos a defender una movilización contra el ajuste, la represión y la impunidad de ayer y de hoy. Vamos contra el ajuste pactado por el gobierno y el Fondo Monetario que condena a casi la mitad de la población a no llegar a la canasta de pobreza. Vamos a enfrentar la criminalización de la protesta social, por los 30mil compañerxs detenidxs y desaparecidos, vamos a la plaza de mayo a gritar bien fuerte PRESENTES!


Convocamos en Congreso 12hs a marchar a plaza de mayo


Boris Hester 

No hay comentarios:

Publicar un comentario