jueves, 17 de julio de 2014

TELECENTRO: ¡TODOS AL PARO Y MOVILIZACIÓN DEL VIERNES 18!








¡PASE A PLANTA YA DE LOS COMPAÑEROS TERCERIZADOS!
¡VAMOS POR UNA NUEVA ASAMBLEA GENERAL EN TELECENTRO!


Para el Viernes 18/7 la directiva del Sindicato Argentino de Televisión convocó a un paro de actividades en Telecentro con movilización al Ministerio de Trabajo. La medida, pospuesta por el Sec. Gral. Horacio Arreceygor durante meses, pretende descomprimir un estado de deliberación que se da principalmente en las bases técnicas con una disconformidad en ascenso.

Los trabajadores de Telecentro debemos aprovechar este paro, aún con los enormes límites que intenta imponer la directiva del gremio, para impulsar en el ministerio de trabajo el reclamo por el pase a planta de los 300 compañeros de Conectimax, Union Pel y Labor Corporativa, además de la devolución de las zonas de servicio que hemos perdido.

Son innumerables los informes y denuncias que se presentaron en la cartera laboral y todas corrieron la misma suerte; fueron cajoneadas para garantizar jugosas ganancias a la empresa y también a la Uocra. La responsabilidad del gobierno nacional y de Carlos Tomada en el acuerdo firmado en el 2010 homologando un nuevo convenio colectivo de trabajo en la construcción con 100% de incumbencia en las tareas televisivas, es por demás elocuente.

Ante esta realidad los trabajadores no podemos ser nuevamente convidados de piedra. Luego del paro con movilización de Octubre del 2013 con la aceptación de la “conciliación obligatoria” por parte del gremio, la empresa aprovechó para:

·                    Dividir en dos a la base con mayor empuje (San Martín), separando a los service de la red, de forma tal que cualquier iniciativa futura involucre un esfuerzo mayor. Similar sucedió en Bonorino.
•          Circunscribir a los compañeros de Hub a tareas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Bs. AS. con la quita del Hub Wilde, Lomas, Ramos Mejía, San Justo, etc.
•          Ofrecer un plan de “jefaturas y vice jefaturas” a 60 compañeros decididos a salir del convenio de televisión con un “paquete de beneficios”.
•          Reforzar un plan de “retiros voluntarios”, garantizando que esos puestos no tengan reemplazo dentro del convenio de televisión.

La asamblea general con 350 compañeros realizada en abril sin ningún tipo de resolución dejó un mensaje claro…. ¡Basta de inacción!
Los trabajadores que formamos parte de la Lista Naranja advertimos en su momento que había en marcha una “negociación” pedida por Alberto Pierri para atravesar el mundial de futbol sobre aguas serenas. ¡Y no nos equivocamos! ¡No solo Alemania levantó la copa, Pierri también!




¡VAMOS CON TODO AL PARO DEL VIERNES 18/7!
¡PASE A PLANTA YA BAJO CONVENIO DE TELEVISION DE LOS 300 COMPAÑEROS DE CONECTIMAX, LABOR CORPORATIVA Y UNION PEL!

¡ASAMBLEA GENERAL EN TELECENTRO PARA ELABORAR UN PLAN DE LUCHA DISCUTIDO POR LOS TRABAJADORES!

TRABAJADORES DE TELECENTRO EN LA LISTA NARANJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario