lunes, 25 de agosto de 2014

EL 27 TODOS A LA MARCHA. EL 28 PARO NACIONAL.

EL 27 TODOS A LA MARCHA
EL 28 PARO NACIONAL
¡HAY QUE PARAR LA TELEVISIÓN CONTRA LOS DESPIDOS, EL IMPUESTO AL SALARIO Y POR LOS TERCERIZADOS!

Ya no hay dudas de que la crisis la estamos pagando los trabajadores.
Hasta el propio gobierno (BCRA) acaba de reconocer que se han cerrado 340.000 cuentas sueldo en lo que va del año. Si no se contaran los planes sociales como “empleo genuino”, la desocupación orillaría el 20 por ciento. La suspensiones y despedidos recorre a todas las ramas; sólo en la industria automotriz las cesantías superan los 10.000 puestos de trabajo. En la televisión los despidos de 19 trabajadores en C5N y 31 en TV fuego han prendido la señal de alarma. Desde comienzo de año las patronales televisivas han utilizado los despidos como herramienta de disciplinamiento ante los distintos reclamos y luchas (ESPN, America TV, Fox Life, Infobae TV, DirecTV, etc.).

La suba de los precios no cesa, superando ampliamente lo establecido por las paritarias. En la televisión el retraso salarial en los canales y productoras desemboca en un malestar creciente. Recién para noviembre los trabajadores de televisión van a ver una primer cuota en torno al 19%.

El impuesto al salario confisca a un millón de trabajadores, el IVA a todos. Los jubilados, el eslabón más débil de la cadena, deberán soportar hasta marzo un haber de 3.200 pesos por mes.
Mientras los trabajadores sufrimos esta situación, el gobierno ‘pelea’ para que le dejen pagar la deuda externa usuraria.

La lucha contra la tercerización en sus distintas modalidades ocupa otro eje central del paro nacional. Los reclamos por mal encuadramiento ha despertado luchas en DirecTV, Telecentro y los canales oficiales de Encuentro, Paka Paka y DeporTV. El 40% de los trabajadores tiene un empleo informal y precarizado, sin reconocimiento de convenios y derechos laborales con el aval del ministerio de trabajo. La respuesta oficial es el espionaje, la represión y una ley anti-piquetes.

Para enfrentar todo esto, desde la agrupación Naranja de Televisión dentro de la Coordinadora Sindical Clasista venimos planteando la necesidad de un paro nacional activo de 36 hs por todos los reclamos.

Moyano y compañía lo han convocado para el próximo 28 de agosto, sin perspectiva de continuidad. Por eso consideramos importante valernos de esta convocatoria para realizar en todo el país una demostración y jornada de lucha de los trabajadores movilizándonos el 27 de Agosto de Pza. de Mayo al Congreso Nacional y parando masivamente el 28.

¡Vamos por el triunfo de Lear, Donnelley, Emfer y de todas las luchas. Por la reincorporación de todos los  compañeros despedidos en C5N, TV fuego y CMD!

El 28 PAREMOS LA TELEVISIÓN Y EL 27 A LAS 16 HS MOVILICEMONOS DESDE PLAZA DE MAYO A CONGRESO POR ESTE PROGRAMA:

Prohibición de despidos y suspensiones por un año. Ocupación de toda empresa que cierre // Abajo el impuesto al salario // Reapertura de paritarias. Salario mínimo equivalente a la canasta familiar // Aumento de emergencia a los jubilados. 82% móvil // No pago de la deuda externa // Derogación de la ley antiterrorista // No a la ley anti manifestación // Desprocesamiento de todos los luchadores // Absolución de los petroleros de Las Heras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario