martes, 26 de agosto de 2014

ASAMBLEA CLAVE EN C5N



TODOS A LA ASAMBLEA
Paremos la ofensiva de la patronal
Miércoles 27/8 17hs

Este miércoles 27 se llevará a cabo la cuarta audiencia de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo tras cumplirse casi un mes del despido de veinte compañeros. La instancia de conciliación obtenida por el contundente paro de los trabajadores del canal fue inmediatamente violada por la patronal que nunca cumplió lo resuelto por el Ministerio: la vuelta de todos los despedidos a sus puestos de trabajo. Esta violación no mereció la más mínima sanción por parte del Ministerio hacia la empresa.

Durante este mes, la empresa empleó la conciliación para ejercer una mayor presión sobre los trabajadores del canal, mientras que el respeto de la conciliación por parte de los trabajadores sólo obtuvo dos reincorporaciones de los veinte despidos.

Desde la Naranja de Televisión advertimos que la ola de despidos que atraviesa al gremio (Espn, DirecTV, AmericaTV, TV Fuego, Fox Life, etc.) es una tentativa de las empresas para descargar la crisis sobre los trabajadores llevando a una mayor flexibilización laboral.
Es la tentativa del Grupo Indalo: ir a fon-do con los despidos para reemplazar a esos trabajadores por compañeros con-tratados con un convenio a la baja (CAPIT). Con estos veinte despidos, la patronal pone a prueba la resistencia de los trabajadores a su plan de ajuste. Si pasan irán por más.

ASAMBLEA

Tras la audiencia, a las 17hs, tenemos que ir a una gran asamblea de trabajadores del canal que ponga de pie un plan para parar definitivamente esta ofensiva patronal. El estiramiento del conflicto por la vía de las conciliaciones voluntarias no garantiza el freno del ajuste. Tenemos que ir a una gran asamblea que prepare el paro del canal por la reincorporación inmediata de todos los despedidos. El sindicato tiene que garantizarlo y prepa-rar una jornada nacional para poner fin a la ofensiva contra todos los trabajadores del gremio.

NO A LOS DESPIDOS EN C5N // REINCORPORACION YA DE TODOS LOS DESPEDIDOS // POR UN PARO NACIONAL EN LA TELEVISION.

La Naranja de Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario