miércoles, 10 de septiembre de 2014



C5N: POR QUE HAY QUE LUCHAR POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS?

La pregunta que da título a este volante, si tuviéramos en cuenta los principios básicos de solidaridad que deberíamos tener los trabajadores entre nosotros, no deberíamos hacérnosla nunca. Esta misma pregunta, y las razones de su respuesta no deberíamos tener que hacérsela nunca a la dirección del sindicato. Pero el desarrollo del conflicto en C5N y su conducción por parte de la dirección del SATSAID nos obliga a realizarla y a proponer una salida para todo el gremio.

En la última audiencia de conciliación obligatoria por el conflicto iniciado tras el despido de veinte compañeros, la patronal ofreció la reincorporación de sólo dos compañeros más, para sumar a los dos ya reincorporados y cerrar el conflicto con un saldo de dieciséis despidos. Inmediatamente, el sindicato firmó una conciliación voluntaria por doce días más, que luego logró refrendar en una asamblea.
Durante la conciliación obligatoria, que la patronal violó sistemáticamente, se impusieron además nuevos atropellos contra los trabajadores. Buscan por la vía de empleos con contratos eventuales y del refuerzo de la presión sobre los trabajadores demostrar la ‘viabilidad’ de los despidos y el ajuste.

La postergación de la conciliación es el terreno para que éstos se profundicen y arrojen un saldo de despidos ‘razonables’ para ‘las partes’. Pasada una semana de la conciliación voluntaria, la patronal se mostró intransigente en la primera audiencia y los representantes del sindicato comenzaron a deslizar que ya no es momento de luchar por todas las reincorporaciones.

A cambio, comienza a prometer la primacía de los despedidos en las sugerencias de ‘la bolsa de trabajo’ del gremio. Mientras, tiene que sumar a los más de treinta compañeros despedidos de Telegestión (Call TV).

PAREMOS LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE EN TELEVISION

Tras el contundente paro nacional del 28, los despedidos y los trabajadores de la TV tienen que sacar prontas conclusiones.
La aceptación de una nueva conciliación tras la provocación patronal favorece a la continuidad de esta ofensiva de ajuste.
Cerrar el conflicto con compañeros afuera quiebra la voluntad de la mayoría de los trabajadores del canal, que ni se hizo la pregunta cuando fue masivamente al paro al día siguiente de los despidos.
El cierre de la presente conciliación traerá consigo una propuesta con varios compañeros afuera. Hay que quebrar esta política impulsando el paro por la reincorporación de todos los despedidos.

¡NO A LOS DESPIDOS EN C5N!

¡REINCORPORACIÓN YA DE TODOS LOS DESPEDIDOS!

¡POR UN PARO NACIONAL EN LA TELEVISIÓN PARA PONER FIN AL AJUSTE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario