lunes, 22 de septiembre de 2014

ES HORA DE UN PARO NACIONAL EN LA TELEVISIÓN

PARA ENFRENTAR EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS

La debacle kirchnerista va dejando al país con millones de trabajadores precarizados, despedidos, suspendidos, con salarios y jubilaciones que no alcanzan y un deterioro general de las condiciones de vida. Ahora se preparan nuevos tarifazos, con aumentos acumulados en los primeros ocho meses de 300% en gas, 100% en la luz, 170% en el agua, 66% en el transporte público y 60% en las naftas (lo que mereció el elogio del presidente de la Shell, un connotado anti K).
Pese a esto la directiva del sindicato de televisión ha decidido jugar con el oficialismo hasta el final. Arreceygor se juega un ´pleno´ dentro del Frente para la Victoria por el presidenciable ´Pato´ Urribarri;  aunque deja la puerta abierta a un apoyo a Scioli.
Este sometimiento implica que los trabajadores de televisión tenemos que aceptar los topes paritarios y arreglarnos con un aumento del 27 por ciento anual; que encima en el caso de los que trabajamos en canales y productoras recién vamos a ver efectiva una primera cuota de 1.500 pesos en octubre, una segunda de 3.000 pesos en noviembre y el 19 por ciento recién en diciembre ya que el primer aumento lo retiene compulsivamente el sindicato.
El deterioro de nuestro salario es resultado de una política que privilegia el pago de una deuda externa fraudulenta para que los capitalistas sigan ´encanutando´ dólares a favor de Repsol, Chevrón y el Club de París, tal como lo reclaman los Massa, Macri y Cobos.
Este brutal ajuste es resistido ´por abajo´; como lo prueban las grandes luchas contra los despidos como en Lear o como los choferes de Ecotrans, que  lograron reincorporar a todos los compañeros despedidos - más de cincuenta - luego de un paro macizo en las diez líneas de colectivos que la empresa tiene en el oeste bonaerense; y también los paros contra el impuesto al salario como el de los bancarios o por la reapertura de paritarias como conquistaron los docentes tucumanos con una huelga de más de 90 días.
En la rama televisiva la perorata de que con la ´Ley de Medios´ había más y mejor trabajo se demostró una farsa. No solo Clarín, sino Szpolski, Garfunkel y Cristobal Lopez  - los principales empresarios ligados al gobierno - son los que han iniciado una ofensiva contra los trabajadores con despidos, retrasos salariales y flexibilización de toda índole aprovechando el inmovilismo del sindicato.
En una entrevista por radio nacional Arreceygor dijo ´desconocer´ que haya despidos mientras la lista alcanza a compañeros de ESPN, DirecTV, Telegestión, Polka, InfobaeTV, America TV, TV fuego, Televisión Privada del Oeste y Fox Life entre otros. ¿Dónde quedó el acta acuerdo firmada junto a Sabatella y Tomada que preservaba los puestos de trabajo existente?
En el ´oficialista´ C5N han quedado once familias en la calle entre las que se destacan las principales animadoras de la comisión de mujeres que consiguió la separación de un abusador dentro del canal.
La actitud de la burocracia es conocida; lejos de organizar la lucha, ´niega´ los ataques y sale a confrontar y aislar a los que, encabezados por el activismo combativo, se plantan en defensa de sus puestos de trabajo.
Esta es la conducta que reivindicamos y que hay que extender a todo el gremio. Para frenar los despidos y nuestro salario necesitamos unificar a los trabajadores de la Televisión en una acción común, en un paro nacional de la televisión que ponga sobre la mesa nuestras reivindicaciones. El paro general del 28 de agosto, que el SAT carnereó, demostró la enorme voluntad de lucha que existe en la base del movimiento obrero. Reforcemos esta perspectiva.

ADELANTAMIENTO DE LAS CUOTAS DE DICIEMBRE (19%) Y MARZO (11%) AL BÁSICO EN EL CCT 131-75 // REAPERTURA Y ACTUALIZACIÓN DE LA PARITARIA POR INFLACIÓN // DEROGACIÓN Y SUSPENSIÓN DE LA “RETENSIÓN DEL PRIMER AUMENTO” QUE EMBOLSA EL SINDICATO // AUMENTO DE EMERGENCIA A LOS JUBILADOS. 82% MÓVIL //  ANULACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO // PASE A PLANTA Y CONVENIO DE TODOS LOS TERCERIZADOS //  POR UN CONVENIO ACTUALIZADO EN LA TELEVISIÓN // POR UN PARO NACIONAL EN LA TELEVISIÓN PARA FRENAR LOS DESPIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario