martes, 7 de octubre de 2014

CABLEVISIÓN: AVANZA EL AJUSTE CON EL RECORTE DEL ´PLUS POR ENFERMEDAD´

Los trabajadores de cablevisión nos enteramos sorpresivamente de la firma de un nuevo acuerdo por empresa entre la directiva del gremio y Cablevisión que elimina el ´plus por enfermedad'. Este beneficio representaba para los compañeros convalecientes un pago adicional para costear gastos extras como médico, remedios y traslados. La lucha de conjunto debía ser por aumentar ese plus, no por excluirlo.

Esta medida inconsulta a aplicarse desde el 1 de octubre quita de forma deliberada un derecho adquirido por los trabajadores de Cablevisión a lo largo del tiempo y representa para la empresa un gran ahorro. ¿Por qué la directiva del gremio entrega estos derechos? ¿Por qué los trabajadores no tenemos participación en esta y otras decisiones que nos afectan?
Se desprende de cada acción realizada por la comisión interna su obediencia a la dirección del sindicato y la tendencia de este a optar por soltar las manos de los trabajadores para tomar las manos del gobierno y las patronales de medios que exigen un ajuste en regla.

Desde La Naranja rechazamos esta y todas las acciones que dañen y empeoren nuestras condiciones laborales como la nueva herramienta de ventas (GENESYS) que aumenta los ritmos de trabajo generando un mayor beneficio económico a la empresa mientras a nosotros nos ajustan el sueldo.

Debemos organizarnos por la defensa de los derechos ganados; por la restitución del ´plus por enfermedad´ y la mejora de nuestras condiciones laborales y salariales; por la aprobación de la ley del teleoperador; por la prohibición de despidos y suspensiones; y por una democracia sindical REAL que permita la organización y participación de los trabajadores en sus áreas laborales.

LA NARANJA CABLEVISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario