martes, 7 de octubre de 2014

TELECENTRO: ¡TODOS DENTRO DE CONVENIO DE TELEVISIÓN!

La ofensiva lanzada por Alberto Pierri para romper la organización de los trabajadores de Telecentro dio una vuelta de página. En nueve meses la patronal del cable logró sacar a un centenar de trabajadores fuera de convenio ofreciendo ´sub jefaturas´ con una remuneración salarial que oscila entre los 20 y 25 mil pesos cuando el promedio actual está en los 14 mil pesos. La maniobra busca rearmar un ´plantel propio´ de técnicos que mantenga la operatividad previendo un futuro con mayor conflictividad. Es que la lucha contra la tercerización ha calado hondo entre los trabajadores que vienen  realizando paros, asambleas generales y movilizaciones a distintos organismos (Ministerio de Trabajo, AFCSA, etc.) por la incorporación a planta de 300 compañeros contratistas  de Labor Corporativa, Conectimax y Unión Pel.

Durante mucho tiempo la pasividad de la directiva del gremio ha sido funcional a esta orientación de la patronal.
La responsabilidad de la apertura de un nuevo convenio de la construcción con cien por ciento de incumbencia en las tareas televisivas en el año 2.010 recae sobre Carlos Tomada y Gerardo Martinez (Uocra) que permitieron un beneficio extraordinario de las empresas televisivas migrando compañeros a un convenio a la baja. En aquel entonces la directiva del sindicato lejos de emprender una movilización contra el achicamiento prefirió el silencio.

Hoy la directiva está llevando el proceso de lucha a un callejón sin salida. Como si no hubiese sido suficiente la ´cooperación´ brindada durante el mundial de futbol garantizando la transmisión sobre “aguas serenas”, ahora se empeña en buscar un ´régimen sancionatorio´. O sea que no se busca una salida de fondo sino la aplicación de ´multas´ que casi con seguridad Pierri apelará y nunca pagará. En paralelo busca que el AFCSA presione con la presentación de un plan de adecuación; algo que Sabbatella es incapaz de exigir a los grupos Telefónica e Indalo por sus vínculos con el oficialismo.

El contraste lo marcaron los compañeros de la base de Catán, quienes fueron a un cese de actividades hasta que la empresa retrotraiga los traslados en el sector ´hub´ base Bonorino. Este es el ejemplo que debemos seguir todos los trabajadores de Telecentro para defender la organización de base y lograr la incorporación de todo el personal al convenio de televisión.

TRABAJADORES DE TELECENTRO
LISTA NARANJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario