lunes, 6 de octubre de 2014

ESPN: SOBRE LA NOTA DE ´MILITANCIA GREMIAL´

La aparición del número 1 de la revista “militancia gremial” trae un balance sobre las elecciones de delegados de ESPN muy interesante.

La nota en sí es una suerte de relato sobre los 10 años de comisión interna dentro del canal que responde a la burocracia sindical del SAT. Relato que no explica ninguna de las etapas anteriores, como por ejemplo: la sindicalización del canal, la lucha contra la tercerización - que nunca existió - y el pago de horas extraordinarias. 

Sin ponerse colorado ´Militancia Gremial´ afirma que: “decidiendo los pasos con el conjunto de los compañeros de ESPN en asamblea y profundizando la organización de todos los sectores de la empresa”  lograrán dicho objetivo (se refiere a la tercerización y a la precarización laboral). La realidad es que lo primero que hicieron fue erradicar las asambleas, algo que la patronal de ESPN venía pidiendo a gritos con la finalidad de: liquidar la lucha contra los despidos, que los trabajadores voten un plan de acción por sus reivindicaciones y  privar a la oposición de un lugar donde poder expresarse.

Sobre la Gris dicen que es una lista “basada en las difamaciones y en consignas vacías,” [que]  “no aporta las soluciones que necesitan los compañeros”. Sin embargo los que utilizaban el método de patotas para intentar romper las asambleas fue la “Azul y Blanca” que luego se sumergió en una campaña macartista - que aún persiste - sobre los que  integramos la Gris. ¡Todo esto antes que Pignanelli en el SMATA! 

El triunfo de la lista Gris en la base Maipú concentrando su campaña en el pase a planta permanente, en la actualización de los montos de guardería, en el reconocimiento de los gastos por comida en la base Tomkinson y del pago retroactivo de las guardias – entre otras propuestas - barre con esa pobre argumentación.

“Militancia Gremial” se olvida de balancear las reuniones y mails de los jefes de sectores “invitando” a votar al oficialismo, la “militancia” de los gerentes llevando a votar bajo pretexto de que ESPN se iba del país en caso de victoria de la Gris o el adelantamiento de las elecciones en medio de la lucha por la reincorporación de los despedidos. Estos fueron los verdaderos motivos del porqué del triunfo.


Nicolas Karavías

No hay comentarios:

Publicar un comentario