lunes, 6 de octubre de 2014

ESPN: ¡TRIUNFARON LOS TRABAJADORES!

Los recientes anuncios que toman parte de la agenda pendiente son, ineludiblemente, un paso adelante.

Los 27 pases a planta permanente (HeadCount) son un golpe a la política de Espn de deshacerse de su planta operativa y técnica sobre la base de la tercerización y la precarización laboral. En este proceso, los trabajadores de PromTv juegan un papel central para erradicar este flagelo mediante la incorporación de estos a la lucha por una planta operativa y técnica propia junto a los trabajadores de Espn. Solo sobre esa base se puede lograr dicho objetivo.

El pago de las guardias de ´Tráfico´ también se inscriben en este paso adelante ya que era una reivindicación de larga data, muy sentida por esa sección y le abre el camino a ´Programación´ para que reconozcan sus guardias.

La nueva/vieja comisión interna sale a anunciar todo esto con bombos y platillos en una clara muestra de ´clientelismo´ y oportunismo político (“nosotros conseguimos”). Esto cuando le ha dado a la empresa un cheque en blanco en materia salarial. Su pedido de ´adelantamiento´ del paliativo (¡$1500 en Tickets!) fue un saludo a la bandera ya que no proponía ningún tipo de iniciativa para lograr dicho objetivo salvo la “negociación inteligente” de espaldas a los trabajadores. La burocracia hoy está en una alianza con la patronal yanqui (buitre) para contener esa movilización. 

Todos los trabajadores sacan la conclusión de que fue su propia movilización lo que destrabó estos reclamos. Ellos reunidos en asamblea fueron los que impusieron la agenda pese a la negativa de parte de la interna y el Satsaid. Fue mediante su propia intervención que se llegó a este desenlace. Es por esto que afirmamos que       
¡Triunfaron los trabajadores!
                                                                             
¡PASE A PLANTA DE TODOS LOS TRABAJADORES! // 
POR UN SALARIO IGUAL AL COSTO DE LA 
CANASTA FAMILIAR // 
NO AL CIERRE DEL SECTOR COPIADO  //  
¡BASTA DE MALOS TRATOS!  //  
LIMPIALUX, MA SERVICIOS, BRÚJULA Y TEEN GROUP 
BAJO CONVENIO DE TELEVISIÓN


Nicolás Karavías

No hay comentarios:

Publicar un comentario