viernes, 3 de octubre de 2014

TRABAJADORAS DE LA TELEVISION: ¡VAMOS AL ENCUENTRO NACIONAL EN SALTA!


El Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) este año se realizara en la provincia de Salta el 11, 12 y 13 de Octubre. Será un evento masivo en el que miles de mujeres se convocan en una misma ciudad para debatir sobre un amplio abanico de temáticas. Siendo que el centro del debate es el análisis de la situación actual y el mejoramiento de las condiciones de vida, el Encuentro tiene que tomar iniciativas que permitan traducir su masividad en un factor de lucha y organización de las mujeres. Para que esto ocurra es necesario que se cumpla un requisito fundamental: que el Encuentro sea independiente de quienes nos sojuzgan sistemáticamente, empezando por el Estado y la Iglesia.

Las trabajadoras de televisión debemos estar presentes en los talleres para denunciar la ola de despidos que sufre nuestro sector – solo en C5N las cinco compañeras que fueron echadas ninguna fue reincorporada - y colocar en debate el rol de la ley de medios frente a este ajuste que hasta ahora no ha evitado ni un solo despido y solo ha servido para precarizar los puestos de trabajo y otorgar licencias a los empresarios amigos como Cristobal Lopez y Spolski.
Vení a debatir en los talleres con otras trabajadoras de diferentes puntos del país sobre cómo conseguir nuestros derechos en todos los ámbitos:

Basta de despidos; reincorporación de todas las compañeras despedidas // Basta de precarización laboral y tercerización // Que las licencias por maternidad dejen de ser un subsidio y sean efectivamente salario  //  Para que sean extendidas las licencias de maternidad y enfermedad familiar pagas  //  Que se extiendan las licencias por paternidad para que los padres se puedan ocupar efectivamente de compartir las tareas de crianza y domésticas   //   Que el Estado tenga la obligación de ofrecer jardines maternales desde los 45 días, con instalaciones apropiadas y educadores capacitados para cada franja etaria. Que las empresas y el Estado instalen jardines maternales en sus dependencias  //  Las trabajadoras de la televisión trabajamos en promedio 9 hs diarias. Con esta jornada de trabajo, claramente es muy difícil poder desarrollar actividades de cuidado para nuestros hijos, tanto para la mujer como para el hombre. Planteamos la implementación de la jornada de trabajo de 6 hs tal como lo marca el CCT 223/75 y el 131/75 pero garantizando un salario igual a la canasta familiar, hoy en 12.000 pesos   //   Aborto legal, seguro y gratuito.

¡SUMATE Y VIAJA AL E.N.M. EN SALTA!

Contacto: 15 5485 9472 - Vanina

No hay comentarios:

Publicar un comentario