miércoles, 31 de diciembre de 2014

ESPN: ¡FRENEMOS LOS DESPIDOS Y LA PREPOTENCIA PATRONAL!

La llegada de fin de año obliga a un balance sobre la lucha que desarrollamos los trabajadores de ESPN durante el 2014.

El año arrancó con los despidos y la realización de asambleas con una agenda reivindicativa que, parcialmente, logró ser reconocida. De la pelea que dimos en ESPN, llegamos a la conclusión de la necesidad de una nueva comisión interna, capaz de enfrentar el ajuste y organizar a los compañeros de ambas sedes frente a la prepotencia patronal. De ahí, surgió la Lista Gris, conformada por decenas de compañeros que se presentó a la elección de delegados y logró el triunfo en la sede Maipú.

ESPN sigue a fondo en su política de ajuste, de persecución sindical y de amenazas.
Esto se dejó ver en el despido reciente de Nicolás Rocca, quien encabezó el reclamo del comedor en el primer piso en la base de Maipú 939.
Copiado es otro sector que sufre amenazas y persecución sindical. Muchos de sus compañeros son hostigados con cambios de horario y el temor al cierre de la sección. Esta política de desgaste llevó a renunciar a varios compañeros.
La perspectiva de ESPN de deshacerse de la planta propia ha tomado vuelo nuevamente. La citación, por parte de la patronal de los trabajadores de exteriores para ofrecerles una oferta paupérrima para pasarse a PromTv va en ese sentido.
La evidencia innegable de amenazas y persecución sindical ha disparado la alerta entre los trabajadores. Los intentos de tercerizar exteriores cerca de las fiestas es una provocación en regla de la patronal.
Los trabajadores que nos agrupamos e integramos la Lista Gris hacemos un llamado a la Comisión Interna de ESPN para que tome cartas en el asunto. Le decimos que es apremiante la realización de una asamblea general para discutir un plan de lucha que termine con esta ofensiva patronal. La incorporación de los trabajadores de PromTV a la lucha por la planta operativa y técnica propia, también debe formar parte de la política de la Comisión Interna. Solo sobre esta base se podrá frenar esta prepotencia patronal.


¡POR UNA PLANTA OPERATIVA Y TÉCNICA PROPIA!

¡BASTA DE AMENAZAS Y PERSECUSIÓN SINDICAL!

¡NO A LOS DESPIDOS!



Nicolas Karavias  // José Cal  //  José Luis Ibalo. - INTEGRANTES DE LA LISTA GRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario