jueves, 21 de mayo de 2015

NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA

A los despidos encubiertos y el ofrecimiento de pasar a la tercera PromTV por parte de la patronal de ESPN, se suma ahora un brutal ataque al salario.
Los trabajadores de Exteriores que están en el régimen de 8 Jornadas (JD) han sufrido una quita del 50% de su salario, esto es así ya que la empresa los mantiene “Freezados”;  para de esta forma pagar los miserables básicos de convenio y liquidar el medio aguinaldo  de Junio.
Espn eligió descargar el ajuste a sus trabajadores en momentos en que la inflación de Abril fue del 2,01% y la paritaria del gremio está en el lejano mes electoral de Octubre, cuando seguramente se aceptará el tope del 27% impuesto por Kicillof.
Mientras tanto la Comisión Interna de ESPN no prepara las condiciones para enfrentar  este ajuste pues está comprometida con el mismo. Es una Interna sin ninguna iniciativa, que se limita a enumerar la gestión de una serie de reivindicaciones pendientes (Comedor gratuito, Guardias de Tráfico y Programación) que fueron impuestas en asambleas por presión de la base de distintas secciones y que luego la lista Gris hizo programa en las elecciones. Sobre los despidos encubiertos no ha dicho una sola palabra, o mejor dicho esgrimen una denuncia en el Ministerio de Trabajo que nunca publicaron. La negociación inteligente en realidad es clandestina, ya que es a espaldas de los trabajadores.

La Comisión Directiva del sindicato ha sacado un comunicado sobre la realización de asambleas, paros y movilizaciones en diferentes lugares de trabajo (DirecTv, Educ.ar S.E., CaptionGroup), algo que contrasta con lo que sucede en ESPN, donde no hay asambleas hace más de un año; pero también se opone con la sangría producida por los despidos encubiertos en todo el gremio durante el año pasado y este, por los que el Satsaid no movió un dedo. ¡Pretenden legitimarse como un sindicato que lucha cuando vienen de carnerear un paro general en favor del gobierno y las patronales de televisión, y cuando ni siquiera han empezado a negociar las paritarias!
Los trabajadores de ESPN seguimos con nuestra campaña pública en defensa de nuestras condiciones y puestos de trabajo.

¡No a los despidos!
¡Basta de amenazas y persecución sindical!
¡Por el 40 % de aumento a los salarios reales!
¡Por una planta operativa y técnica propia!
¡Asambleas para discutir un plan de lucha!


LISTA GRIS en ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario