viernes, 8 de mayo de 2015

RECHACEMOS LOS DESPIDOS EN ESPN Y EN TODA LA TV

Los despidos en ESPN a través de “retiros voluntarios” no han cesado, y se prepara una nueva ofensiva contra los trabajadores que vienen resistiendo esta política. El apriete al que son sometidos los que no aceptan estos “retiros” pone de manifiesto que la patronal está empeñada en estos despidos encubiertos para descargar el ajuste a sus trabajadores. La salida de exteriores sin asistentes de cámaras, el recorte de los mismos en móviles, la reducción de jornadas para trabajar; más la quita de horas extras da cuenta de la flexibilización laboral que pretende imponer ESPN.
La Comisión Interna del canal es la principal aliada de esta política, presenta los “retiros voluntarios” como “soluciones”, es decir que abandona el sindicalismo y la lucha contra los despidos para ser RRHH de ESPN, un escándalo por donde se lo mire.
Durante todo el año los trabajadores exigimos a la Interna la realización de asambleas (entre otras cosas), algo a lo que esta se opuso enérgicamente. Todo el discurso de unidad se hizo añicos frente a la política de que esto es un “problema sectorial”, de Exteriores. La realización de reuniones sectoriales preparó el terreno para este desenlace, ya que causó una gran dispersión entre los trabajadores al interior del canal al no tener un lugar donde poder expresarse.
La Comisión Interna no es otra cosa que una delegación de la Comisión Directiva del Satsaid. El Satsaid también tiene Comisión Interna en PromTv (empresa que terceriza la técnica en ESPN). Sin embargo, nunca realizó asambleas conjuntas por la planta propia de ESPN junto a esos trabajadores, ni siquiera, para enfrentar el ajuste en curso.
Los trabajadores de ESPN cansados de esta situación hemos resuelto desenvolver una gran campaña pública por la defensa de sus puestos de trabajo.

¡NO A LOS DESPIDOS!
¡POR UNA PLANTA OPERATIVA Y TÉCNICA PROPIA!
¡ASAMBLEA YA!


LISTA GRIS en ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario