miércoles, 29 de abril de 2015

ESPN: ¡ABAJO EL AJUSTE!

ESPN continúa a fondo con su política de ajuste, amenazas y persecución sindical.
El blanco de ataque es la sección Exteriores, la más sindicalizada del canal, para eliminar la modalidad de Jornada Discontinua mediante un descarado fraude laboral y “retiros voluntarios”. La oferta de 6 sueldos y mantener la antigüedad para pasar a la tercera PromTv encierra una fuerte reducción salarial, ya que se estaría trabajando más del doble de días por un 50% menos de salario y el pasaje a un convenio a la baja (CAPIT). Este embate se resistió durante todo el verano, exigiendo el cumplimiento de la norma contractual vigente (JD). Sin embargo la vuelta al trabajo vino acompañada de una quita de jornadas, poniendo al descubierto la miseria de los básicos de convenio y la dependencia de este a las sumas no remunerativas.
Las amenazas y la persecución sindical ya no es cosa de Copiado, de esta sección se están llevando máquinas para proceder a su cierre, sino también de Exteriores (de donde se llevaron cámaras); mediante el apriete para no realizar horas extras y cambiando los autos particulares por Taxis. De esta forma intenta desmoralizar y prepara el terreno para un ataque mayor.
La adquisición de Móviles por parte de PromTv, la ha catapultado como una de las primeras prestadoras de servicios del país; consolidándose como un monopolio cuyos trabajadores están fuertemente precarizados y flexibilizados (el 90% de los que trabajan en móviles lo hacen con contratos diarios en forma Free-lance). El objetivo declarado de ESPN: deshacerse de su planta operativa y técnica, entra en crisis con la incorporación de los trabajadores de PromTv a su programación, ya que traza la perspectiva de la unidad de estos con los de ESPN para luchar por la planta propia y quebrar el ajuste.
Reclamamos a la Comisión Interna que convoque a una gran asamblea general para realizar medidas contra los despidos (retiros voluntarios) que debe sumarse a la defensa del salario en oposición a este ataque empresarial.
¡No a los despidos!
¡Basta de amenazas y persecución sindical!
¡Por una planta operativa y técnica propia
!
LISTA GRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario