lunes, 18 de julio de 2016

¡VAMOS AL PARO POR EL 42%!

Este 20 de julio los trabajadores de televisión tenemos una oportunidad excepcional para tomar la lucha en nuestras manos a través de la participación activa en el paro y en cada una de las Asambleas que se realicen en las productoras y canales de aire para imponer el 42% de aumento y el pago de los $11.500.
Desde La Naranja de Televisión invitamos a todos los trabajadores  a participar masivamente y hacer de este 20 de julio una jornada histórica de lucha que ponga al gremio nuevamente de pie.


Alcances y limitaciones

Luego de más de un mes de negociaciones estériles con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) el pedido de recomposición salarial del 42% va quedando corto ante el avance inflacionario. El IPC porteño acaba de colocar en 47,1% el índice de precios acumulados en los últimos doce meses. Esto significa que aun consiguiendo el 42% en una cuota perdemos igual; sin contemplar la quita del impuesto al salario que será importante. 
En este  cuadro el ofrecimiento del 33% en tres cuotas por parte de la cámara (ATVC) es una burla. La directiva del gremio decretó un paro nacional para el próximo 20 de julio en todas las cableras en este marco de ebullición.

Advertimos desde nuestra agrupación que el paro tiene como principal limitación separar al colectivo de trabajadores de televisión precisamente en momentos donde ATA y CAPIT (Asociación de Teledifusoras Argentinas y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión) han rechazado el pedido de adelantamiento paritario para la mitad de los trabajadores del gremio. 
La posición de la directiva del sindicato es contraria al sentido común. En vez de aprovechar y sumar a la totalidad de los compañeros de televisión a la medida de fuerza, quiebra al conjunto de trabajadores llamando a realizar asambleas en las productoras y canales de aire para solidarizarse con los compañeros del convenio 223.

Esta salida improvisada intenta eludir la responsabilidad del gremio que entrega sin mover ni un dedo el pedido de adelantamiento paritario para los compañeros del 131/75 mientras deja solos en el reclamo a los de las cableras cuando siempre se destacó la importancia de esta paritaria para los trabajadores de las productoras.

Ampararse en que “la vigencia del aumento salarial en ese caso es de octubre a septiembre de cada año” y “nos encontramos en los tiempos normales”, es justificar la entrega del reclamo en momentos donde todas las patronales aplastan cualquier vestigio de legalidad en función de sus intereses (PPT, CN23, C5N).
Apelar a la legalidad solo puede significar complicidad.

Desde La Naranja de Televisión, llamamos a los compañeros de televisión a participar activamente en esta jornada de lucha por el 42% y el pago de los $11500.

Transformemos este paro nacional (Parcial) y el encuentro en Asambleas en el puntapié inicial de un Plan de lucha que incluya a todos los compañeros de televisión con el objetivo de lograr el aumento paritario con cláusula de indexación por inflación, unificación de las paritarias, la abolición del impuesto a “las ganancias” y por salarios iniciales de las categorías más bajas iguales al costo de la canasta familiar, hoy en $20.000$.

Desde La Naranja de televisión invitamos a todos los compañeros a tomar la lucha en nuestras manos para que no seamos los trabajadores quienes paguemos el ajuste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario