miércoles, 3 de agosto de 2016

EL JUEVES 4 MARCHEMOS POR EL SALARIO Y UN PLAN DE LUCHA.


Este 4 de agosto la directiva del Sindicato de Televisión  (SATSAID) dispuso una movilización al Ministerio de Trabajo aprovechando que se produce una audiencia en ese momento con la cámara empresaria (ATVC) en el marco de una paritaria que se encuentra estancada en el 34%.

Luego de la gran marcha del día 27, los trabajadores de televisión debemos movilizarnos masivamente a las puertas del ministerio por la victoria de nuestro reclamo.

Desde La Naranja de Televisión invitamos a todos los compañeros de televisión a participar activamente en esta segunda jornada de lucha para imponer el 42% y el pago de $11.500 para todos los trabajadores de la actividad.


En cada lugar de trabajo los compañeros muestran su bronca y disposición a la lucha y no es para menos, con un 47% de inflación interanual reconocida por el propio gobierno y el tarifazo que está siendo descargado sobre el pueblo trabajador, el salario ha quedado por el piso.

Cabe reconocer que la consigna de la convocatoria impuesta por la directiva del gremio tiene sus límites. El "Vamos por el 42%" mutó en una formulación abstracta de “Por un salario digno”, sin precisar demasiado los objetivos del piso salarial. Vale recordar que todas las categorías de la rama se encuentran por debajo de los $22.500, que es el valor de la canasta familiar y que debe ser la perspectiva a alcanzar. Las categorías más bajas e intermedias apenas llegan a la mitad de ese valor con salarios de 'subsistencia'.

Dicho atraso debe ser revertido sumando a la totalidad de los trabajadores de televisión en un plan de lucha hacia el paro nacional de toda la actividad.



La demora en la paritaria con ATVC por más de dos meses ha colocado el punto de unificación de la paritaria sobre la mesa, es que ahora en Septiembre vence el acuerdo con la cámara patronal de los canales de aire y productoras.

Los trabajadores de televisión tenemos hoy la posibilidad de revertir el déficit de no haber luchado por el adelantamiento paritario y tenemos otra oportunidad: debemos luchar por unificar la paritaria.

Desde La Naranja de Televisión llamamos a impulsar asambleas de base en todo el gremio que refrenden un plan de lucha que reclame como mínimo el porcentaje inflacionario (47%), estableciendo en el acuerdo una cláusula de indexación automática, la unificación de los convenios de televisión y que las empresas absorban las retenciones del impuesto al salario. Que las categorías más bajas cubran el costo de la canasta familiar hoy en $22.500.

Este debe ser el planteo que presida un plan de lucha nacional.

En las bases hay disposición a la lucha, desde la Naranja de Televisión llamamos a los compañeros a mantenerse movilizados e impulsar asambleas de base en cada lugar de trabajo para preparar un gran paro nacional de toda la actividad, para transformar esta marcha del 4 de Agosto a las 16:30 hs al ministerio de trabajo en el puntapié inicial de una verdadera lucha por todos nuestros reclamos.

LA NARANJA DE TELEVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario