lunes, 7 de noviembre de 2016

ESPN: COMUNICADO DE LA LISTA GRIS

Compartimos comunicado de la Lista Gris, la cual integramos

Para enfrentar el ajuste

¡Abajo la tregua!


Espn se valió de varios métodos para pasar el ajuste. "Retiros voluntarios", despidos, el pasaje de freelances con contratos diarios (la mayoría en fraude laboral por años) a ser contratados por la negrera PromTv en un convenio a la baja(Capit), premios y castigos, recorte de extras  y la incorporación cada vez mayor de trabajadores "pasantes" con salarios de miseria y una flexibilización laboral atroz. En este último punto ESPN estuvo varios años adelantada al "plan primer empleo" del gobierno Cambiemos y es un ataque en regla a las categorías establecidas en el CCT 131/75. La orientación política del ajuste no es otra que descargarlo sobre los trabajadores con derechos adquiridos o más antiguos.
Se ha valido para esto de los servicios de la Comisión Interna del canal, cuya directiva nacional viene de entregar la paritaria del sector y está a fondo en la "tregua" que tienen las centrales sindicales para dejar correr los planes de ajuste del gobierno Macrista. Esto último explica el porqué de la ausencia de un plan de lucha en el canal frente a semejante ofensiva patronal. El llamado a asambleas para legitimar la "propuesta paritaria" de la directiva del gremio al mismo tiempo que las compañeras de recepción eran despedidas muestra a las claras el rol de la interna como dique de contención frente a las reivindicaciones laborales. ¡Una caradurez por donde se lo mire! Esto cuando el salario ha sido licuado en un 10% abajo, sin perspectivas de reapertura de paritarias ni la burla del bono de fin de año.
La Lista Gris es la única que ha denunciado estos ataques una y otra vez a través de sus volantes, en asambleas y en la participación por segunda vez de la elección de delegados en una clara delimitación política. La Lista Gris emerge entonces como la única alternativa que tienen los trabajadores del canal para enfrentar los planes de ajuste patronal y la entrega de la Azul y Blanca con un programa propio.

-¡No a los despidos! ¡Planta permanente!
-¡Basta de Precarización y Tercerización laboral! ¡Defensa del CCT 131/75!
-¡Suma fija de $10000 que se incorpore al salario! Reapertura de Paritarias!
-¡Asambleas para votar un plan de lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario