jueves, 29 de diciembre de 2016

BONO DE FIN DE AÑO: SE DICTO LA CONCILIACION

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) sostiene con las cámaras empresarias de Productoras y Canales de aire - ATA/CAPIT ante la negativa de éstas a abonar el bono de fin de año acordado entre el Gobierno y la CGT.

En un breve comunicado, el consejo directivo considera “ineludible acatar la conciliación obligatoria y suspender las medidas de fuerza dispuestas para este jueves 29.”
Las medidas previstas, retención de tareas de 2 horas por turno con presencia en el puesto de trabajo en todas las productoras y canales de aire, aun con sus limitaciones –sólo una parte del gremio– y su particular alcance –el bono– era una oportunidad para apoyar las luchas en curso por los despidos en ESPN, Non Stop, e Ideas del Sur y preparar las condiciones para comenzar un plan de lucha para lograr reincorporar a los trabajadores y trabajadoras cesanteados.
En este contexto, el Ministerio de Trabajo sale en auxilio del sindicato otorgándole aire para diluir y aislar  los conflictos en curso. Esto, en medio del creciente malestar de los trabajadores de televisión que, desde principios de año y a pesar del durísimo ajuste vivido en la actividad, no ha visto a la directiva del gremio llamar a realizar una sola medida de fuerza para resistir los despidos o contra el impuesto a las ganancias que cada día abarca a mas compañeros y compañeras de Televisión. 
La parálisis del sindicato durante todo 2016 ha permitido más de mil despidos en el gremio y preparado las condiciones para este nuevo avance patronal.  
Desde La Naranja de Televisión llamamos a los compañeros y compañeras de la actividad a sacar las conclusiones necesarias y reagrupar fuerzas para poner nuevamente al gremio de pie.
¡No a los despidos!
¡Reincorporación de los trabajadores despedidos de ESPN, Non Stop e Ideas del Sur!
¡No a la persecución sindical!
¡No al impuesto al salario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario