miércoles, 28 de diciembre de 2016

DESPIDOS EN IDEAS DEL SUR

Despidos en Ideas del Sur




El Grupo Indalo acaba de despedir a una treintena de trabajadores de la productora Ideas del Sur. Fotógrafos, mozos, secretarias, personal administrativo, en su mayoría fuera de convenio, con excepción de al menos tres trabajadores.

Sin embargo, la Comisión Interna de Ideas emitió un escueto comunicado solidarizándose con los trabajadores despedidos y advirtiendo que nada podían hacer por tratarse de trabajadores fuera de convenio.

El mismo día en que se conocían las casi 30 cesantías, el secretario general del SATSAID, Horacio Arreceygor, y Gerardo González, secretario  de Relaciones Intermacionales, visitaron las oficinas de Recursos Humanos de la empresa sita en Olleros.

Posteriormente, el departamento de Recursos Humanos, a través de un correo electrónico,  le informó a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la productora que deberán tomarse las vacaciones a partir del 1 de enero.

El ajuste que viene realizando Grupo Indalo desde principio de año, y que se encuentra en la recta final, dejaría en la calle al menos a 150 trabajadores más.

Apenas veinte días atrás publicábamos una nota acerca de la crisis que estaba atravesando Grupo Indalo y, en particular, la productora Ideas del Sur, cuyo déficit según algunos medios era de aproximadamente 100 millones anuales.

Mencionábamos que la única producción en funciones era Showmatch, como así también el serio riesgo de despidos posterior a su último programa del año.

Esto en un contexto de caída de las horas extras, atrasos en el pago a proveedores y falta de insumos, despidos hormiga y mora en el pago de sueldos. 

Ante la inminencia de cambios y reestructuraciones aún mayores, advertíamos de la delicada situación y llamábamos “a los compañeros de las empresas que conforman el grupo Indalo a poner en funciones un comité permanente integrado por trabajadores de cada una de las empresas que delibere públicamente e informe periódicamente en asambleas de cada lugar de trabajo acerca de la situación en cada una de las empresas del Grupo Indalo”.

La mudanza de C5N a las instalaciones de Ideas, pautada para febrero de 2017, es parte de la reestructuración del Grupo y el preludio de más despidos. 

Desde La Naranja de Televisión insistimos en la creación de un comité integrado por trabajadores de todas las empresas del grupo y pedimos la apertura de los libros de la empresa para que se hagan públicos los balances. 

La crisis de la productora la deben pagar sus dueños capitalistas y no los trabajadores y trabajadoras de Ideas.

Llamamos a los compañeros y compañeras de televisión a organizarse, reagrupar fuerzas y luchar para revertir esta ola de despidos que durante 2016 ha dejado más de mil familias en la calle y no ha encontrado desde la directiva del gremio ningún tipo de resistencia.

Saquemos nuestras conclusiones y pongamos al gremio de pie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario