lunes, 6 de marzo de 2017

7M: MOVILIZAMOS POR UN PARO ACTIVO

Sindicatos, seccionales, comisiones internas y cuerpos de delegados clasistas y antiburocráticos han decidido participar en una columna independiente en la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo. Con programa y planteos propios –en clara delimitación de sus convocantes y  de los  sectores empresariales invitados–, gremios docentes, de la industria y de transporte  participarán de esta columna independiente que concentrará, a las 13.30, en Avenida de Mayo y 9 de Julio. 


Pablo Viñas, en representación de los trabajadores que ya hace más de 45 días ocupan la planta de Artes Gráficas Rioplatense, señaló que la columna combativa estará encabezada “por el reclamo de un paro activo nacional inmediato que permita a la clase obrera, que ya hoy protagoniza distintas luchas, ponerse a la cabeza de un movimiento nacional para quebrar el ajuste”. 

La marcha en “en defensa de la industria nacional” condiciona la defensa de los puestos de trabajo a una alianza con las mismas patronales que despiden y precarizan el trabajo.

Son las mismas patronales que mantuvieron en negro a un 40% de trabajadores durante más de una década,  que incumplen los convenios colectivos en nombre de bajar el “costo argentino” y protegerse de la competencia internacional y que atacan sistemáticamente al activismo y al sindicalismo combativo en complicidad con la burocracia sindical.

El año pasado los trabajadores de televisión hemos visto como estos empresarios nacionales y populares vaciaron medios enteros y mantuvieron a sus trabajadores en condiciones de miseria, pagando los sueldos en cuotas, no pagando las cargas sociales y hasta privándolos de obra social y despidiendo en masa.
El Grupo Indalo en Comodoro Rivadavia o en Ideas del Sur o el candidato a intendente de Tigre en el FPV Sergio Szpolsky en el vaciado Grupo 23 son experiencias recientes que no debemos olvidar.

Frente a este ataque en regla sobre los trabajadores,  y pese a los miles de despidos en la actividad la directiva del SATSAID no ha tomado una sola medida en más de un año de gobierno macrista.

Desde La Naranja de Televisión en la Coordinadora Sindical Clasista - PO y en oposición a esta campaña de sometimiento de la clase obrera al programa del capital, que la burocracia sindical ha adoptado como propio, denunciamos el parasitismo de los costos capitalistas, inflacionados por los beneficios extraordinarios de los pulpos financieros industriales y comerciales, por los tarifazos y por el peso de la deuda pública. 

A partir de allí, planteamos la apertura de los libros de las grandes empresas, para sacar a la luz la exacción cotidiana a trabajadores y consumidores; la anulación de los tarifazos; la investigación y el repudio de la deuda usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior, para colocar al conjunto del ahorro nacional a disposición de un plan de industrialización y obras públicas bajo control y gestión de trabajadores electos. 

Este 7 de Marzo los trabajadores y trabajadoras de televisión debemos marchar por un paro activo nacional ya, en defensa de las luchas en curso y por una salida independiente de los trabajadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario