viernes, 22 de septiembre de 2017

RIO GALLEGOS: LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE CANAL 9 Y LA CLAUDICACION DEL SATSAID


Roberto Lazarte, secretario general seccional Sta. Cruz.

La dura lucha que están llevando los trabajadores del Canal 9 de Río Gallegos sigue transcurriendo sin ningún tipo de apoyo desde el Satsaid, ni a nivel provincial ni nacional.

Con los salario adeudados desde 2014 y con una inflación que en tres años ronda el 100%, los compañeros de canal 9 han visto disminuir su salario a la mitad. Literalmente.

La persecución a las compañeras y compañeros que están llevando esta lucha ha adoptado muchas formas.

Las amenazas de la gobernadora Alicia Kirchner con el cierre del canal si los trabajadores insistían con “obstaculizar la pantalla y disminuir los ingresos por pauta comercial” rememoraban la famosa frase de  Menem cuando apretaba a los compañeros ferroviarios con su “ramal que para, ramal que cierra.” O  las sanciones a los compañeros que llevan adelante las medidas votadas en asamblea con la intención de disciplinarlos mediante suspensiones que lesionan aún más su mísero salario y que intentan en vano doblegar su lucha.

La seccional del Satsaid acaba de revivir: ha aparecido con cursos de capacitación en El Calafate, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Rio Turbio.

Han montado una supuesta mesa de “negociación paritaria” con la gobernadora cuyo objeto sería resolver la situación de Canal 9.  

En una reciente aparición en los medios, Fabián Aguirre, secretario de prensa de la seccional, resumía la gestión mencionando las capacitaciones, las obras en el camping, los álamos, y los sanguchitos en el “break” de las capacitaciones.

En casi 11 minutos de entrevista, Aguirre evitó referirse a la situación de los trabajadores y trabajadoras de Canal 9, pese a que dicha emisora tiene la mayor cantidad de afiliados en la provincia.

Lo cierto es que “El Sindicato de las nuevas tecnologías” ha dejado hace rato de representar a sus afiliados.

La experiencia del Lazarte y la Azul y Blnaca acaba con una seccional ausente y lejos de los compañeros y compañeras de la actividad.

La novedosa hiperactividad que salió a mostrar la dirección del Satsaid, apoyada por la dirección nacional, muestra lo grotesco de una movida electoral para intentar revertir la debacle y claudicación permantente de una dirección agotada.

Los trabajadores y trabajadoras de Santa Cruz comienzan a sacar las conclusiones correspondientes: la necesidad de recuperar la seccional para ponerla al servicio de los trabajadores.

Desde La Naranja de televisión saludamos a los compañeros y compañeras de Santa Cruz y nos solidarizamos con ellos por la dura situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de canal 9.

Viva la lucha de los compañeros de Canal 9 de Río Gallegos

Pago ya de la deuda salarial desde 2014.

Basta de persecución sindical.

Por un plan de lucha nacional.

Por una nueva dirección en los sindicatos.

Abajo la reforma Laboral.

Abajo el impuesto al salario.

Basta de despidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario