martes, 19 de septiembre de 2017

RIO GALLEGOS: SIGUE EL ATAQUE DEL KIRCHNERISMO CONTRA LOS TRABAJADORES DE CANAL 9


El gobierno provincial continúa su ataque sobre los trabajadores del Canal 9 de Río Gallegos, quienes vienen reclamando se les abonen deudas salariales desde 2014.

Mario Borgna


En medio del plan de lucha llevado adelante por los compañeros y compañeras del canal, con retención total de tareas, placas informativas de 15 minutos al comienzo de cada hora y un zócalo permanente visibilizando su situación, la gobernación ha profundizado su ataque sancionando nuevamente a un trabajador por hacer efectiva la medida votada en asamblea.

Bajo el pretexto de un supuesto ataque a la libertad de expresión, el Gobierno de Alicia Kirchner a través de Mario Borgna, presidente del canal estatal, ataca a los  trabajadores que están haciendo uso del derecho a huelga. La semana pasada, desde La Naranja de Televisión denunciábamos la sanción, por los mismos motivos, a Jorge Álvarez y Roberto Beherens. 

En paralelo, Borgna, ha mandado a reemplazar a los huelguistas por jefes y empleados sin ningún tipo de calificación. 

Mientras, el canal opera con el auxilio de los rompehuelgas y las sanciones a los compañeros continúan, se ataca el derecho a huelga y el salario sigue congelado desde 2014. La seccional de Santa Cruz ha desaparecido y la dirección nacional del sindicato del Satsaid mira hacia otro lado. 

Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras de canal 9 continúan firmes en su lucha a través de la deliberación colectiva y en asamblea. 

Con salarios básicos de miseria,  el colectivo de los trabajadores partido al medio,  paritarias divididas, la obra social quebrada, profundización de la tercerización y la precarización, proliferación de convenios por empresa y atomización de los trabajadores y trabajadoras de la actividad,  la dirección de la Azul y Blanca ha demostrado su total agotamiento.

Los compañeros y compañeras de televisión debemos sacar las conclusiones correspondientes y poner en pie una alternativa para recuperar nuestro sindicato y ponerlo nuevamente de pie.

 Desde La Naranja de Televisión nos solidarizamos con los compañeros y compañeras del Canal 9 y exigimos se regularice su situación. 

Basta de persecución sindical.
Pago ya de haberes adeudados.
Plan de lucha nacional ya en apoyo a los compañeros de Canal 9.
Abajo el impuesto al salario.
No a la reforma laboral.

Basta de despidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario