martes, 24 de octubre de 2017

CANAL 9 RIO GALLEGOS: CONTINUA LA LUCHA PESE AL ABANDONO DEL SATSAID

La visita de Federico García a la ciudad de Rio Gallegos para reunirse con compañeros y compañeras de la empresa  DIRECTV y su tercerizada DAF,  confirma lo que venimos diciendo, la directiva nacional del Satsaid salió con todo a hacer campaña con motivo de las próximas elecciones en Santa Cruz.


Las recientes capacitaciones en Las Heras, Pico truncado, Caleta Olivia y Puerto deseado o el mismo plenario de secretarios generales en la ciudad de El Calafate con motivo de la inauguración de las cabañas del gremio fueron parte de esta campaña que intenta mostrar un sindicato presente pese a su creciente desprestigio en la provincia.

Mientras tanto, los 130 compañeros y compañeras de Canal 9, continúan con su lucha en total soledad enfrentando la ofensiva de la gerencia del canal estatal y del mismo sindicato que intenta por todos los medios desarticular la lucha que están dando.



Contradicciones insalvables
Con motivo de los cambios previstos para fin de año donde la tercerizada DAF dejaría de brindar servicio a DIRECTV TV,  la visita del pro secretario de organización a nivel nacional intento llevarle tranquilidad a los trabajadores tercerizados.

Sin embargo, serias interrogantes se desprenden de esta visita. ¿Qué tipo de tranquilidad pueden tener los trabajadores de DAF – DIRECTV cuando en Canal 9 de Rio Gallegos, el más grande de la provincia, los compañeros y compañeras vienen luchando desde hace 6 meses por la deuda salarial desde el 2014 sin ningún tipo de apoyo por parte del sindicato a nivel provincial ni nacional?

En cada visita a la provincia y a la ciudad de rio gallegos, tanto Arreceygor como García expresaron con hechos lo que los compañeros y compañeras vienen denunciando: el abandono de una directiva en franca descomposición que comienza a ser superada por los trabajadores.



Hay una salida
El creciente desprestigio de la directiva nacional del SATSAID y la Azul y Blanca, se expresa en la presentación de listas opositoras en varias provincias como Santa Cruz, Neuquén, Misiones, San Juan o Tucumán donde las bases se han organizado independientemente para dar pelea por la recuperación de nuestro sindicato.

Particularmente en la provincia de Santa Cruz, la presentación de la lista Verde y Blanca que lleva candidato a secretario general Jorge Álvarez , trabajador de Canal 9,tiene serias posibilidades de ganar las elecciones y eso explica el especial interés demostrado estos últimos tiempos por la directiva nacional en la provincia santacruceña.  No para acompañar a los compañeros y compañeras de canal 9 que vienen dando una durísima pelea, sino para salir a apoyar a la gestión de Roberto Lazarte, secretario general de la seccional santa cruz y principal responsable de la situación que están atravesando los trabajadores del canal estatal.




La desesperación de la directiva por revertir su deteriorada imagen los ha expuesto aún más.

Los compañeros y compañeras de televisión estamos sacando las conclusiones correctas.

Solidaridad con los compañeros y compañeras de Canal 9

Pago ya de la deuda salarial desde el 2014

Fuera la burocracia sindical

Por una nueva dirección del movimiento obrero






No hay comentarios:

Publicar un comentario