lunes, 2 de octubre de 2017

PARITARIA ATA-CAPIT: EN LA MAS ABSOLUTA RESERVA



La negociación paritaria con las cámaras patronales de productoras y canales de aire continua en la mas absoluta reserva.

Sin ningun tipo de información pese a que el pedido salarial se presento el 30 de Agosto, otra vez los trabajadores y trabajadoras de televisión nos enteraremos del acuerdo una vez firmado.

Mientras tanto, todo indicaría que el pedido inicial de un 29% y una suma de $ 15000 quedaria en el olvido.  Semanas atrás las cableras, ante el mismo pedido, cerraron un 23% de aumento en dos cuotas (14% en julio y un 9 en Febrero), y extras sin haber realizado ninguna medida de lucha para presionar a las patronales y con el colectivo de trabajadores y trabajadoras al margen y totalmente desmovilizado.

Pese a su verborragia combativa, la burocracia de la Azul y Blanca continúa con su política entreguista.

Desde 2014 a la fecha los compañeros y compañeras de televisión vimos cerrar canales enteros y mas de mil puestos de trabajo perdidos. La directiva nacional del Satsaid respondio a esto enterrando cada lucha y llevándola al despacho del ministerio de trabajo, trocando, en el mejor de los casos, despidos por retiros voluntarios.

Las movilizaciones de aparato a las puertas de las empresas en cada conflicto funcionaron como tapadera de su claudicación y entrega.

Los resultados de CN23, Ideas del Sur y ESPN, por citar algunos, los confirman.

El intento de mantener regimentado al gremio a través de la persecución al activismo y a toda voz disidente comienza a agrietarse. 

Las bases comienzan a sacar las conclusiones correctas y nuevos contingentes de compañeros y compañeras se organizan cada dia por poner en pie una nuevas direcciones y barrer a la burocracia de la Azul y Blanca de nuestro sindicato.

Desde La Naranja de television luchamos por eso.

Fuera la burocracia sindical

Por un salario inciial básico igual al costo del la canasta familiar hoy en $27500 pesos

Abajo el impuesto al salario

Abajo la reforma laboral


No hay comentarios:

Publicar un comentario