martes, 19 de junio de 2018

23 DE JUNIO. PLENARIO DEL SINDICALISMO COMBATIVO

Este sábado 23/06, desde La Naranja Teve invitamos a los compañeros y compañeras de televisión a participar del Plenario del Sindicalismo Combativo en el estadio cubierto de Lanus desde las 10 hs.
En los últimos días se ha producido un nuevo salto devaluatorio que llevara el costo de vida de todos los trabajadores a las nubes. Esto se producía en el mismo momento donde un millón de mujeres movilizadas conmovían al país conquistando la media sanción de la cámara de diputados del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Al mismo tiempo, el movimiento obrero ira a un paro nacional el 25 de junio.
En este marco, el acuerdo con el FMI no ha logrado parar la corrida contra la Argentina y la inflación parece no tener un techo. Esto ha desatado una nueva crisis en el gobierno que ha desplazado a Sturzenegger y ha colocado en su lugar a Caputo -un hombre de la banca JP Morgan- para intentar ganar "la confianza" de los mercados.
La inflación y los tarifazos crecen. La recesión económica esta produciendo una ola de cierres de fabricas y despidos masivos de trabajadores. En televisión lo estamos sufriendo en estos momentos tanto en ESPN como en Directv donde se han perdido cientos de puestos de trabajo en meses, mas los despidos hormiga en Cablevision y los cientos de "retiros voluntarios" en tantas empresas de la actividad.
Las paritarias 0% de Santa Cruz o Posadas o en los medios públicos agravan aun mas esta situación de atraso salarial.
Este es el contenido del pacto de Macri con el FMI. Mayor ajuste, despidos, reforma laboral antiobrera y la liquidación de los convenios colectivos (como en la "actualización" del convenio 131/75 en la paritaria pasada que amenaza ahora al 223 de las cableras) y un fuerte retroceso de las condiciones de vida de los explotados. Todo esto en beneficio del capital financiero y las patronales que hacen negocios con la deuda del estado y desvalorizan el salario.
La CGT luego de mas de un año ha convocado un paro sin movilización alguna para el 25 de junio. Macri ni siquiera les otorgo la exención de ganancias del medio aguinaldo. Luego de ser quienes acordaron con Macri la reforma laboral a fin del año pasado y aceptar el aumento miserable del 15% en cuotas en las paritarias, la CGT convoca un paro para descomprimir la bronca que crece desde abajo. Por su parte las CTAs y el Moyanismo se adaptan al carácter desmovilizador del paro convocado por el triunvirato cegetista.
Seremos organizadores de la masividad del paro nacional del 25 de junio, pero lucharemos desde las asambleas y plenarios obreros para darle un carácter activo, en la perspectiva de un gran paro activo nacional y un plan de lucha, para derrotar el ajuste en marcha de Macri, los gobernadores y el FMI.
No solo para "testimoniar" un repudio y desmovilizar a los trabajadores tras alguna variante política patronal de recambio 2019, como se esta tramando desde las filas del PJ-FPV. Hay que derrotar el ajuste en marcha para preparar una salida de los trabajadores a la crisis.
TODOS A LANUS. POR UN PARO NACIONAL ACTIVO Y PLAN DE LUCHA
Los sindicatos y organizaciones obreras antiburocraticas de la Argentina se han puesto al frente de una convocatoria a todos los trabajadores. SUTNA, AGD-UBA, UF de HAEDO, ADEMYS, SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN, SUTEBAS COMBATIVOS y seccionales de ATEN NEUQUEN, CTA MENDOZA, se suman decenas de nuevos sindicatos, seccionales y cuerpos de delegados que se han pronunciado favorablemente hacia esta iniciativa que se dispone a marcar un rumbo de organización y lucha independiente de los que gobiernan y de la burocracia sindical cómplice.
Hoy mas que nunca se presenta la necesidad de movilizarnos masivamente para derrotar el pacto de ajuste de Macri y el FMI. La pelea por un paro activo nacional y un plan de lucha que logre frenar el ataque del gobierno se abre paso frente a una crisis de los que gobiernan.
Llamamos a participar masivamente en el plenario nacional del 23 de junio y abrir la mas amplia deliberación en las fabricas y lugares de trabajo para pelear por la perspectiva de un gran congreso de delegados de base con mandato de todo el movimiento obrero para derrocar al gobierno frente a la complicidad de las direcciones sindicales que negocian la vida de los trabajadores.
Por una nueva dirección del movimiento obrero.
Paro activo y plan de lucha
Por un congreso de la CGT, CTA y todos los sindicatos con mandato de asambleas de cada gremio para resolverlo, organizarlo y definir un programa para que la crisis la paguen los capitalistas.
Venite a Lanus y sumate a La Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario