miércoles, 28 de abril de 2021

El Paro de SAT y lxs trabajadorxs de las OTTS


 A LXS TRABAJADORXS DE LAS OTTS


PARO y PLAN DE LUCHA

Este jueves 29 de abril el SATSAID está convocando a un paro de 2hs por turno en respuesta a una paritaria miserable de parte de las patronales.

Ofrecen un mísero 18% semestral en seis cuotas cuando la última cuota de la paritaria fue del 12%. Solamente en lo que va del año el poder de compra del salario perdió cerca de 10 puntos contra una inflación que está lejos de cumplir el pronóstico de un 30% anunciado por el ministro Guzmán y el gobierno.

Siendo el paro una medida absolutamente necesaria, resulta al mismo tiempo completamente insuficiente. En muchos lugares de trabajo no está claro cómo se hará para poder hacerlo efectivo, un paro de dos horas expone a los trabajadores frente a las patronales declaradamente antisindicales. El SAT no está arbitrando los medios para garantizarlo en todos lados.

En las producciones de OTTs el cuadro es aún más grave: la flexibilización pretendida por las patronales o productoras ya es un hecho. Los salarios miserables de muchas de las categorías resultan aún más miserables cuando se considera que estamos frente a un trabajo eventual. Las jornadas son agotadoras con horas extras calculadas sobre un básico de indigencia, lo que permite a las productoras extender la jornada laboral a su antojo. Coronando toda esta precariedad, quienes trabajamos en producciones de OTTs ni siquiera podemos afiliarnos al SAT por nuestro carácter eventual de contratación.
 
Necesitamos más que un paro de dos horas, para conquistar una paritaria que enfrente la escalada inflacionaria necesitamos un plan de lucha.
Por una asamblea en SAT SAID que discuta y vote las medidas necesarias para conquistar salarios acordes al costo de vida, y para enfrentar la precariedad (laboral y sanitaria) de las condiciones de trabajo en todo el gremio, especialmente en las producciones de OTTs

No hay comentarios:

Publicar un comentario