miércoles, 28 de abril de 2021

Vamos al Paro!


 Seguimos también en IG @lanaranjatv


Paro y plan de lucha para defender el salario

El paro convocado por el SATSAID debe ser el puntapié de un plan de lucha en defensa de nuestro salario. El último aumento de un 12% en 6 cuotas ya fue devorado por la inflación que en lo que va del año duplicó mes a mes cada una de las cuotas. Frente a una inflación que no para de crecer y amenaza con superar el 50% para este año es urgente reabrir la paritaria de televisión.

Los ofrecimientos de las cámaras patronales buscan alinearse con la pauta inflacionaria del presupuesto 2021 y que ya nadie reconoce creíble. Pretenden imponernos el techo salarial del 30% planteado en el acuerdo de precios y salarios impulsado por el gobierno a principio de año. Tienen una carta a favor, el primero que se comprometió y firmó esa pauta fue Sergio Palazzo de La Bancaria, quien encabeza la Corriente Federal de Trabajadores de la cual el SATSAID es parte.

El 39% pedido por el sindicato ( si se sumara al 12% de octubre y no lo absorbiera) en el mejor de los casos lograría empatarle a la inflación 2021. Sin embargo en los últimos años venimos perdiendo poder adquisitivo en nuestros salarios, lo que está dejando varias categorías y funciones especificas por debajo de la línea de pobreza.

El paro del próximo jueves, no debe pasar como un saludo a la bandera. Tiene que ser el puntapié de un plan de lucha a lo largo y ancho del país por un aumento que supere a la inflación y un salario mínimo equivalente a la canasta familiar. No podemos tolerar que una industria donde los segundos de publicidad cotizan en cientos de miles los trabajadores tengamos salarios de pobreza.

Se puede

Podemos lograr ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios. El SUTNA (Sindicato del Neumático) acaba de cerrar una paritaria del 54% con una cláusula que les garantiza que su salario se mantendrá 5 puntos por encima de la inflación total del año. La paritaria conquistada por los compañeros del SUTNA no es fruto de una patronal bondadosa ni mucho menos. Es el resultado de un plan de lucha, llevado adelante con los métodos del clasismo y la independencia política. Sigamos el camino que marco el gremio del neumático y vayamos por una paritaria que le gane a la inflación.

Si las patronales no dan respuestas, continuemos el plan de lucha, con movilización y de ser necesario hagamos un paro total de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario