lunes, 9 de mayo de 2022

Elecciones Sattsaid: Construyamos una alternativa para cambiar el rumbo de nuestro sindicato


Esta semana tendrán lugar las elecciones de nuestro sindicato. Pero la actual conducción ya tiene asegurada su continuidad, es que la votación contará con una única lista. Quienes serán reelectos, no obtendrán otro mandato como consecuencia de haber realizado una buena conducción de nuestro sindicato sino por la ausencia de una lista de oposición que presente una alternativa distinta. 

Desde La Naranja TV venimos construyendo esa alternativa para darle un nuevo rumbo a nuestro sindicato. No queremos más un sindicato que haga la vista gorda frente a las violaciones de los convenios y la tercerización. Queremos un sindicato que luche por nuestras condiciones de trabajo, por la estabilidad laboral y el pase a planta de los compañeros que están tercerizados. Queremos un sindicato que incluya y defienda a los compañeros eventuales, no uno que les niega el acceso a la afiliación y la obra social. No queremos un sindicato que año tras año firme paritarias a la baja, a espaldas de los trabajadores dejando nuestros salarios en niveles ruinosos. Queremos un sindicato que discuta las paritarias en asambleas, con representantes electos con mandato de las bases. Tomamos como ejemplo al SUTNA, el sindicato del neumático que bajó una dirección clasista viene ganándole a la inflación en las paritarias y defendiendo las condiciones de trabajo. 

Al mismo tiempo que se esté votando, tendrá lugar la marcha federal impulsada por los movimientos de desocupadxs. Son los sectores más golpeados, los que perdieron sus empleos los que están tomando la iniciativa para reclamar contra el empobrecimiento general de la población mientras el gobierno profundiza el ajuste para pagarle al FMI. Son reclamos que no nos exceden a lxs trabajadores ocupadxs. La mayoría de los sueldos básicos de la televisión están por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta familiar, hoy ubicada en los $180 mil. Creemos que la unión de ocupadxs y desocupadxs es el camino para enfrentar el empobrecimiento incluso de quienes tenemos trabajo en blanco y pelear por trabajo para todos, en mejores condiciones y con sueldos que cubran la canasta familiar.

Voto en blanco para expresar el descontento, organización para superar la conducción actual

Convocamos a todxs lxs compañerxs afiliados a participar activamente de las elecciones y expresar a través del voto en blanco el rechazo y el descontento con el rumbo actual con el que está conducción dirige nuestro sindicato. Llamamos a lxs compañerxs a participar para defender y fortalecer  nuestra herramienta gremial pero que al mismo tiempo se escuche la voz de los que estamos disconformes y queremos un cambio. 
Invitamos a todxs aquellxs que quieren darle un nuevo rumbo a nuestro sindicato a sumarse a construir La Naranja TV. Para que nuestro sindicato sea independiente de los gobiernos y las patronales, que luche por el salario y las condiciones de trabajo, con asambleas, participativo y democrático. 

Súmate!

La Naranja TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario