El traspaso de cerca de 1.400 compañeros de la subcontratista “Ultima Milla S.A.” de Cablevisión a convenio de televisión – según informó la directiva del SATSAID – es un paso importante en la lucha contra la tercerización. El acuerdo se establece dentro de un plan de adecuación que mantiene la pauta salarial; 28,30$ por hora de trabajo de un “oficial o medio oficial” en la construcción contra 30,78$ en la Categoría 9 de televisión que es el piso del acuerdo para un Instalador. Además se establece un cronograma de ascensos con una duración de 46 meses hasta alcanzar la categoría que corresponde (Cat. 6).
Los límites del acuerdo sobre los cuales debe generarse un debate en todas las bases técnicas apuntando a su derogación, es la excepción del art.12 que establecía un compromiso de no efectuar despidos y suspensiones. Un cheque en blanco peligroso a favor de la patronal en momentos de recesión económica.
De aquí en más importa apuntalar la organización sindical con elección de representantes elegidos en cada base, conformando un cuerpo de delegados que ponga en pié el reclamo por el reconocimiento de la antigüedad y fije como prioridad la lucha por obtener las mismas condiciones gremiales, de trabajo, seguridad e higiene que la que actualmente tienen los compañeros de planta de Cablevisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario