martes, 29 de julio de 2014

¡NO A LOS DESPIDOS EN C5N!

El canal de noticias C5N acaba de despedir a veinte trabajadores del canal de forma arbitraria.
El multimedio propiedad de Cristobal Lopez ha dejado en la calle a veinte familias.
Recordemos que el empresario alineado con el kirchnerismo ha sido ampliamente beneficiado con la implementación de la ley de medios que daba lugar a “más trabajo, voces y pluralidad” dentro de las telecomunicaciones. Lo absurdo de la decisión es que da en un cuadro de aumento de la programación dentro del canal pasando a transmitir 24 horas de vivo full time.
Este ataque se encuentra íntimamente ligado a la ofensiva de varias patronales de la televisión (ESPN, DirecTV, TVfuego, AmericaTV, FOX life, etc.) para desarticular el ascenso organizativo que se vive en distintos canales, cableras y productoras con el desarrollo de asambleas, nuevas comisiones internas y elección de delegados.
Ante esta situación es imprescindible que los trabajadores preparemos desde el primer día las medidas de fuerza necesarias en rechazo a los despidos. El desarrollo de asambleas es un factor fundamental de unidad
y organización de los trabajadores. Como sucedió en América  TV, que realizó un paro por tiempo indeterminado votado en sus bases por la reincorporación de la compañera despedida Liliana Petta.
Desde la agrupación Naranja de TV expresamos nuestra solidaridad y encaramos una campaña pública exigiendo la reincorporación efectiva de los compañeros a sus tareas habituales. Llamamos al gremio de la
televisión (SATSAID) a realizar un paro inmediato de actividades hasta garantizar la reinstalación de todos los despedidos. Reclamamos que la empresa retire en forma inmediata los telegramas enviados garantizando la estabilidad laboral y el derecho a organizarse.

¡BASTA DE DESPIDOS EN LA TELEVISIÓN! //
¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESPEDIDOS! // 
¡ASAMBLEA YA EN LOS LUGARES DE TRABAJO Y PARO ACTIVO NACIONAL EN LA TELEVISIÓN!

LA NARANJA DE TELEVISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario