domingo, 24 de abril de 2016

ES HORA DE UN PARO NACIONAL EN TELEVISION


Las primeras medidas tomadas ni bien asumió el gobierno macrista aceleraron la gran transferencia de ingresos hacia los sectores más concentrados de la economía mientras que los trabajadores continuamos asumiendo las perdidas con despidos, suspensiones y la depreciación del salario vía inflación y tarifazos en los servicios y el transporte que han provocado que una masa creciente de trabajadores pasen a ser pobres o indigentes.
La oposición del Frente para la Victoria (FPV) ha contribuido con estas medidas por un lado votando el pacto buitre que hipoteca al país colocando como garantía de pago un ajuste brutal sobre la clase trabajadora y por el otro, a través de los gremios integrados al armado kirchnerista que pese a llamarse a la resistencia no han salido a enfrentar el ajuste con un plan de lucha, funcionando al fin y al cabo como garantes efectivos del ataque a los trabajadores

Television
En estos primeros meses ya hemos perdido casi 500 puestos de trabajo en televisión (deportv, diputados, cronica, canal 9, ppt, cn23) y hay en desarrollo conflictos como los de 360TV por falta de pago.
Frente a este ataque patronal a nuestras condiciones laborales los trabajadores han mostrado una tendencia a la lucha que ha sido en algunos casos impresionante, por ejemplo en cn23 donde la patronal kirchnerista despidió a un centenar de compañeros y estos ocuparon el canal y cortaron la transmisión imponiendo la intervención del ministerio de trabajo y el dictado de la conciliación obligatoria
El llamado del SATSAID a desmovilizar a los compañeros mientras la patronal incumplía la conciliación  llevó el conflicto a la derrota con 102 “retiros voluntarios”.

¿Van a volver?
A principios de Diciembre la productora PPT despidió 24 trabajadores que se encontraban precarizados vía contratos a plazo fijo y el sindicato sostuvo que ni bien comenzaran de nuevo los programas se volverían a tomar a esos trabajadores.
La misma situación que se acaba de vivir en canal 9  donde luego de 14 despidos (6 contratados y 8 trabajadores de planta permanente)se cierra el conflicto con la “firme voluntad de la empresa de volver a convocar a los trabajadores… en futuros eventos”
Pero en un cuadro de recesión en donde las perspectivas de una pronta reactivación económica son más que remotas, entregar cualquier conquista o posición en función de esta posibilidad es una ilusión.
Para enfrentar el ajuste macrista, es necesario un paro general de actividades con movilización y asambleas por empresa que rodeen de solidaridad efectiva todas las luchas en curso y por venir.

El 13 A
La participación del sindicato en el acto del pasado 13 de Abril en Comodoro PY conduce al gremio a un callejón sin salida en cuanto plantea un frente de los trabajadores con la clase política que se enfrenta a él.
La aparición de Cristina por la causa de la venta de dólar futuro y el escandalo de los Panamá Papers han puesto de manifiesto que la supuesta grieta entre macristas y kirchneristas es una ilusión, ya que tanto en la venta de dólar futuro como en el reguero de empresas offshore, se trata de la misma clase política.
Desde la Naranja de televisión planteamos la independencia política del movimiento obrero frente a las patronales y el estado y oponemos a cualquier frente ciudadano con los partidos patronales el frente de izquierda y de los trabajadores contra todo el arco patronal.



Por la inmediata  discusión de la paritaria y la abolición del impuesto al salario. La prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Que la pauta oficial que se adeuda a los canales vaciados sea entregada a los trabajadores. Reincorporación inmediata de todos los despedidos.

Paritarias YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario