miércoles, 27 de abril de 2016

ESTE 1º DE MAYO ¡TODOS A LA PLAZA!



La jornada del 1° de Mayo en la Plaza de Mayo es una conquista de los sindicatos y comisiones internas clasistas y de la izquierda.

El gobierno de Macri y los gobernadores -kirchneristas, pejotistas o socialistas- están empeñados en trasladarle a los trabajadores todo el peso de la quiebra nacional. 

No han vacilado en consumar 150.000 despidos. Solo en la rama de televisión se han perdido 500 puestos de trabajo entre DeporTV, Canal9, CN23, PPT, Cronica TV y DiputadosTV.

Como tampoco han dudado en castigar el salario con aumentos de precios y tarifas y una paritaria desactualizada como sucede tanto con los trabajadores del cable, como los de canales abiertos. Incluso, en algunos casos, las patronales han decidido retrasar el pago de salarios, tal como sucede con los compañeros de 360TV.

En este cuadro, la burocracia sindical de las tres CGTs y las dos CTAs estan preocupadas por mantener sus beneficios con el Estado mientras dejan pasar todo tipo de atropellos sin convocar a una medida de conjunto, como puede ser un PARO NACIONAL.

Como botón de muestra tenemos a la directiva del sindicato de televisión que se moviliza por causas judiciales sobre funcionarios del gobierno kirchnetista y no por los despidos y agresiones que cotidianamente sufren los trabajadores de televisión.

Vamos por un 1 de Mayo de lucha, que tenga como perspectiva un paro nacional contra los despidos, los tarifazos, el salario y la independencia política de los trabajadores

Con estos planteos la agrupación clasista La Naranja de Televisión te invita a movilizar en el día internacional de los trabajadores a Plaza de Mayo, junto a sindicatos y comisiones internas clasistas y la izquierda.

Agrupación LA NARANJA de TELEVISIÓN en la Coordinadora Sindical Clasista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario