domingo, 22 de mayo de 2016

EL CAMINO ES LA LUCHA

El brutal ajuste que el macrismo y los gobernadores -kirchneristas, pejotistas y socialistas - están descargando sobre los trabajadores vía despidos, suspensiones, tarifazos y una inflación galopante no ha logrado quebrar al movimiento obrero que viene batallando heroicamente, aún sin el apoyo de las centrales sindicales, que no han convocado a un plan de lucha ni paro general pese a los más de 150.000 despidos.

Mientras unos miran para otro lado dejando pasar el ajuste y jugando todas sus fichas a una limitada 'Ley antidespidos', 60 mil trabajadores conmovieron la ciudad de Comodoro Rivadavia imponiendo a los pulpos petroleros la puesta en marcha de una parte de la producción.
Por su parte, los bancarios luego de una lucha de más de dos meses de movilizaciones, acampes y paros generales lograron un aumento, en una cuota, que lleva el inicial de la categoría mas baja a $19.600; y lo más importante, revirtieron los 60 despidos en el Banco Provincia y el BCRA.
La conclusiòn que debemos sacar es que los métodos de la clase obrera llevan a la victoria.




FRENEMOS LOS DESPIDOS EN LA TELEVISIÓN.

El millar de despidos directos e indirectos (retiros voluntarios, caidas de contratos, etc) en televisión no se han podido revertir por la simple razón que no se luchó. El contraste con la lucha dada por los trabajadores bancarios, aceiteros, del neumático y docentes universitarios es elocuente.
La directiva del Satsaid en las experiencias de DeporTv, CrónicaTv, CN23, PPT, 360 tv, Diputados Tv y Canal 9 se limitó a una negociación cómplice con las patronales para garantizar una indemnización rápida y el compromiso de dar prioridad de reinserción a los despedidos ante una eventual 'reactivación' de la economía.
De esta manera los que dirigen el sindicato no solo evitaron dar una respuesta de conjunto con un plan de lucha y un paro nacional de actividades en defensa de todos los puestos de trabajo, sino que además ante sus afiliados, terminan poniendo expectativas en las medidas económicas del gobierno de Macri para el segundo semestre del año. Toda una definición política de los que hasta ayer se enrolaban en el kirchnerismo y llamaban a la 'resistencia'.

LA LUCHA POR EL SALARIO

Como es sabido, la inflación proyectada supera el 50 por ciento anual. El pedido de aumento del 42% y un plus de $11.500 para los trabajadores de las cableras debe ser conquistado por medio de la movilización y la lucha. El gobierno nacional y los gobernadores impulsan paritarias semestrales a la baja y la promesa de reabrir la discusión en la segunda mitad del año. Desde La Naranja de televisión planteamos la necesidad de impulsar asambleas en todos los lugares de trabajo por un aumento efectivo del 42% en una cuota y con cláusula de indexación. Ninguna categoría debe estar por debajo de la canasta básica estipulada hoy en $21.000. El contraste con los $8.164 que percibe un compañero encuadrado en la categ. 6 - promedio del ramo - es insostenible.
Asimismo, la lejanía de la paritaria ATA - CAPIT (en noviembre) impone la necesidad de un aumento compensatorio y de emergencia de $11.500 tal como está planteado para los compañeros de circuito cerrado ya mismo. 

¡Todos estos reclamos debemos conseguirlo mediante los mejores métodos de la clase obrera. Con plan de lucha, paro y movilización para quebrar el ajuste en curso y poner de pie al gremio de televisión!
Vamos por:

- Reincorporación de todos los compañeros despedidos y reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.
                                  
- Ocupación de cualquier empresa que cierre o despida.

- Abolición del impuesto a las ganancias. 

- Que la pauta oficial que se adeuda a los canales vaciados sea     

entregada a los trabajadores.

- Adelantamiento paritario para los trabajadores nucleados en ATA- 
CAPIT y aumento de emergencia de $11.500.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario