miércoles, 15 de junio de 2016

SE CONSOLIDA LA LISTA GRIS EN ESPN

El pasado 31 de mayo se realizó la elección de delegados en ESPN y por segunda vez consecutiva se presentó la Lista Gris, integrada por compañeros de La Naranja de Televisión e independientes, obteniendo un 31% de los votos.

El balance de la elección indica que el activismo nucleado alrededor de la Lista Gris se ha consolidado pese al ajuste llevado a cabo en la empresa que en estos últimos dos años de "gestión" (donde hubo casi medio centenar de “retiros voluntarios”, en especial en la sede de Maipú) busco acabar con la actividad sindical independiente en el canal.

La "victoria contundente" que se autoproclama la Azul y Blanca, tomando los números generales de la votación, es desmentida por la escasa diferencia alcanzada en Maipú. (51 a 43 votos) 

La campaña de La Gris logró nuevamente tocar temas sensibles y problemáticas reales que tienen los compañeros, aportando posibles soluciones a las mismas e invitando a los trabajadores a debatir en asamblea, espacio que fue prácticamente erradicado del canal por la actual comisión interna. (sólo 2 asambleas informativas en todo el anterior mandato)

Finalizada la elección, problemas objetivos vuelven a ser planteados por los trabajadores como la necesidad de la representación de la minoría en la comisión interna, que frente a la ausencia de un espacio de discusión colectivo se ve privada de participar y aportar a la solución de los problemas que enfrentamos los trabajadores de ESPN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario