miércoles, 15 de junio de 2016

POR UN PLAN DE LUCHA PARA ENFRENTAR EL AJUSTE

El reciente fallo de la corte suprema de que “solo los sindicatos están autorizados a convocar a la realización de huelgas y medidas de fuerza” sale al auxilio del capital en momentos donde la clase trabajadora viene dando luchas a lo largo y ancho del país.

El fallo opera en función de la reunificación de la CGT y de la lucha por expulsar al activismo del movimiento obrero tal como fue prometido por Macri durante la campaña a los popes sindicales.

Sin embargo, desde los luchadores de Tierra del Fuego y Santa Cruz que enfrentan el ajuste de los gobernadores kirchneristas, hasta las puebladas frente a los tarifazos en todo el país la clase trabajadora resiste.

Mientras las centrales sindicales miran para otro lado, la necesidad de recuperar los sindicatos para ponerlos al servicio de los trabajadores es una cuestión objetiva que debe ser discutida por todo el movimiento obrero.

En este contexto el 2 de julio la Conferencia Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista debatirá la necesidad de luchar por una nueva dirección de los trabajadores para derrotar el ajuste.

Desde la Naranja invitamos a los trabajadores de televisión a participar de este gran encuentro obrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario