jueves, 18 de agosto de 2016

TODOS AL PARO DEL 18/8. VAMOS POR EL 42%.


El consejo directivo nacional del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) convoca a todos los trabajadores de televisión de las empresas de circuitos cerrados de televisión - beneficiarios del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75 - a realizar un PARO de actividades desde las 0:00 hasta las 24:00 Hs del día 18 de agosto.

Desde La Naranja de Televisión llamamos a todos los compañeros del gremio a participar activamente de esta jornada de lucha para lograr el 42% y el pago de $11.500 en una sola cuota.


En el último día de conciliación obligatoria se mantuvo una reunión con la patronal de ATVC en la sede del Ministerio de Trabajo sin llegar a ningún tipo de acuerdo.
De esta forma, y luego de más de dos meses de negociaciones interminables con las cableras, se toma la primer medida de fuerza de órbita nacional.

Advertimos desde nuestra agrupación que en el mismo momento que se decreta el paro, las patronales del circuito abierto - convenio 131/75 -  han 'acercado una propuesta' en el marco del pedido de adelantamiento de paritarias, suspendiéndose cualquier medida de fuerza en las productoras y canales de aire. Una maniobra que no se debe aceptar.

Lamentablemente, la directiva del gremio, en momento donde la unidad de los trabajadores es esencial para poder vencer en esta lucha que recién comienza, vuelve a quebrar al colectivo de trabajadores.

El triunfo del pedido del 42% y el pago de $11.500 requiere la movilización de todo el gremio y un plan de lucha que abarque a la totalidad de los compañeros de televisión.
Resignar la oportunidad de unificar al conjunto de los trabajadores bajo la misma bandera, producto de la 'buena disposición' del sector patronal - que en muchos casos son los mismos dueños que las cableras -  es por lo menos, ingenuo.

Desde La Naranja de Televisión llamamos a impulsar asambleas en cada lugar de trabajo para votar un plan de lucha que contenga la unificación de las paritarias, la indexación automática de los salarios según la inflación, la abolición del impuesto al salario y que las categorías más bajas no estén por debajo de la canasta familiar, hoy en $22.500 pesos.


¡Este jueves 18 de Agosto, PAREMOS TODOS por el 42% y los $11.500 en un pago!

No hay comentarios:

Publicar un comentario