viernes, 2 de septiembre de 2016

MARCHA FEDERAL. NOS MOVILIZAMOS EN UNA COLUMNA INDEPENDIENTE

En el contexto de luchas obreras contra el ajuste de Macri y los gobernadores, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se lleva a cabo la Marcha Federal convocada por la CTA.



Desde La Naranja llamamos a los trabajadores de televisión a participar de la misma junto a laCoordinadora Sindical Clasista (CSC) en una columna independiente que sea, otra vez, como el 29 de abril o el 2 de junio pasados, un punto de reagrupamiento por la independencia política de la clase obrera para combatir el ajuste de Macri,  los gobernadores y las patronales.
   
En el reciente congreso unificador de la CGT, el sindicalismo kirchnerista de la Corriente Federal, la cual integra el SATSAID, se retiró del mismo disconforme con los cargos que les cedían los nuevos gordos y criticando la ausencia de un plan de lucha. Pero al igual que la convocante CTA, tampoco llama a parar.
En las paritarias de Television, la ausencia de un plan de lucha explica en gran parte porque el acuerdo paritario volvió a ser a a la baja (35% en dos tramos vs inflación del 47%)

Desde La Naranja llamamos a los compañeros de televisión a participar de esta marcha encolumnados junto al SUTNA, Los docentes y el sindicalismo combativo detrás de un programa que establezca reabrir las paritarias, prohibir los despidos y las suspensiones, repartir las horas de trabajo sin alterar el salario, acabar con el trabajo precario, defender el 82 por ciento móvil e imponer un salario que cubra la canasta familiar (hoy en $22.500) Abajo el tarifazo

Por paro nacional y plan de lucha

Este punto será el eje de nuestra movilización en la Marcha Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario