viernes, 23 de diciembre de 2016

DESPIDO EN SUPERCANAL: ¡NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA!

Despido en Supercanal: ¡Necesitamos un plan de lucha!


La empresa Wima, tercerizada de Supercanal, acaba de despedir a Néstor Cardozo, técnico instalador en la ciudad de Rio Gallegos.

La tercerizada, instalada en Santa Cruz hace apenas 6 meses, había sumado a 6 trabajadores en Rio Gallegos por fuera de la planta de Supercanal para realizar los trabajos de instalación, absorbiendo parte del trabajo que realizan las contratistas.

Estas cierran el círculo de precarización laboral que se impulsa desde Vila – Manzano para abajo. 

El sistema de las contratistas consiste en el pago por producción a trabajadores  sin ningún derecho ni beneficio contemplado en el CCT 223/75 y sin ninguna estabilidad, quedando a merced de quienes arreglan números con Supercanal.

Aún no pasaron seis meses de contratación y a los trabajadores ya se les ha revelado la verdadera cara de la patronal. Esta está llevando adelante un ajuste al cual el recorte de horas extras y feriados para los nuevos instaladores ahora también se le suma la pérdida de un puesto de trabajo. 

La justificación de los despidos por “falta de presupuesto” de parte de la empresa oculta el destino precarizado que buscan imponerle a los trabajadores de la televisión.
Gran parte del “presupuesto” para trabajo en blanco, para la planta permanente de todos los instaladores, para horas extras y aumento de sueldos acorde a la inflación, la patronal lo destina a mantener un sistema de precarización y explotación a través de las contratistas. 

Desde La Naranja de Televisión denunciamos el plan de ajuste nacional de las patronales de la televisión que se manifiestan en los despidos y retiros voluntarios en todo el país. 

El ajuste que el gobierno nacional y los gobernadores están descargando sobre los trabajadores vía pérdida del poder adquisitivo por la inflación, los tarifazos y finalmente a través del impuesto al salario, es íntegramente acompañado por la CGT y los movimientos populares cooptados.


Desde La Naranja llamamos a los trabajadores y trabajadoras de televisión a organizarse independientemente de las patronales y el estado para oponer un plan de lucha que derrote este ajuste que intentan descargar sobre los trabajadores.

Para frenar el avance sobre nuestros puestos de trabajo, por la reapertura de las paritarias, contra el impuesto confiscatorio sobre nuestro salario y para apoyar todas las luchas en curso.


¡Reinstalación de Néstor Cardozo!
¡Basta de despidos en televisión!
¡Ocupación de toda empresa que cierre o despida!
¡Abajo el impuesto al salario!




No hay comentarios:

Publicar un comentario